Firman primer compromiso público privado para incrementar participación de mujeres en altos cargos

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

DestacadaLa Subsecretaria de Economía, Katia Trusich, y el Presidente de la CPC, Alberto Salas, encabezaron la firma de una alianza público-privada, donde se comprometieron a incrementar la participación de mujeres en las empresas del país.

La Subsecretaria de Economía, Katia Trusich, y el Presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Alberto Salas, encabezaron este lunes la firma de una alianza público-privada, donde todas las ramas de la multi gremial, junto a ACCION y +Mujeres, se comprometieron a incrementar en los próximos cuatro años la participación de mujeres en las empresas del país, incluyendo cargos de alta responsabilidad, Comités Ejecutivos y Directorios.

La firma del compromiso se realizó en el marco del encuentro “Desafíos de Productividad en Chile: +Mujeres en Alta Gerencia y Directorios”, organizado por la Subsecretaría de Economía y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID); oportunidad en que se dieron a conocer los resultados del Informe de este organismo titulado “Chile, Liderazgo Femenino en el sector Privado”.


“Estamos muy contentos con la firma de este compromiso histórico entre la CPC, ACCION y la Subsecretaría de Economía, para promover un mayor espacio de mujeres en nuestra economía y en la productividad. Hoy además se lanzó el primer estudio del BID que da cuenta del número de mujeres que hay en los directorios y altas gerencias en nuestro país, y aquí tenemos grandes desafíos como país, de cómo incorporar más mujeres a la fuerza laboral y además a los puestos de toma de decisiones”, afirmó Trusich.


La autoridad agregó que “mayor diversidad en las posiciones de liderazgo aporta a la rentabilidad de las empresas porque da una visión diferente al emprendimiento, la innovación y el liderazgo organizacional, en sintonía con un mercado de consumo orientado cada vez a más mujeres”.

En tanto, Alberto Salas, planteó que “los empresarios de la CPC y las seis ramas que lo componen adherimos a esta carta de compromiso con mucha voluntad de poder aportar a facilitar la incorporación de las mujeres en el mundo laboral, en todas las jerarquías y en todos los puestos y posibilidades que tienen porque la mujer en el mundo laboral tienen un aporte muy significativo. Si Chile quiere transitar al desarrollo no puede darse el lujo de no incorporar fuerte y decididamente mujeres en todos los niveles laborales en nuestras empresas”.

En la actividad, que fue cerrada por el Presidente del BID, Luis Alberto Moreno, se dio a conocer el estudio en el que se muestra la situación del liderazgo femenino en Chile y propuso una serie de alternativas para incrementar la participación de mujeres en el liderazgo del sector privado del país.

Los resultados del informe fueron comentados en un panel formado por la Subsecretaria Trusich, por el Gerente General de la CPC, Fernando Alvear; el Presidente de CAP, Roberto de Andraca; el Presidente de +Diversidad, Claudio Muñoz; y moderado por la Presidenta de Hay Mujeres, María de los Ángeles Fernández.

“Este estudio y la firma de este compromiso dan cuenta del renovado interés que hay entre los empresarios de preocuparse de los temas de género, incorporar a las mujeres la fuerza del trabajo y también darles espacio en los lugares de toma de decisiones”, concluyó la Subsecretaria de Economía.

El acuerdo fue firmado por Trusich y Salas, este último, quien además de representar a la CPC firmó en nombre de la Sociedad Nacional de Minería (SONAMI), junto a Juan Pablo Matte, Secretario General de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA); Ricardo Mewes, Presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CNC); Jorge Ortúzar, Secretario General de la Sociedad de Fomento Fabril (SOFOFA); Max Correa, Vice Presidente de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), Segismundo Schulin-Zeuthen, Presidente de la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras (ABIF); María Paz Epelman, Presidenta de Acción; Claudio Muñoz, Presidente de +Diversidad y María Elena Sanz, Fundadora de +Mujeres.

Firman primer compromiso público privado para incrementar participación de mujeres en altos cargos

Button Text
×