Sodexo se compromete con voluntariado corporativo en cena de egresados del Hogar de Cristo

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Sodexo_Hogar de CristoSodexo se compromete con voluntariado corporativo en cena de egresados del Hogar de Cristo. La compañía realiza una serie de acciones para mejorar el bienestar de las distintas comunidades con las que interactúa, las que además de mejorar la calidad de vida del entorno van en directo beneficio de sus colaboradores.

Más de 20 colaboradores de Sodexo fueron los encargados de preparar, servir y amenizar la cena de egresados que anualmente celebra el Hogar de Cristo, que reúne a un grupo importante de personas que alguna vez fue acogido por la fundación y que gracias a su esfuerzo ha logrado salir adelante.

Una entretenida velada se vivió gracias a al menú elaborado por los voluntarios de la compañía, que incluyó pebre y pan para comenzar, como plato de fondo pollo al jugo con arroz, y de postre, un delicioso trozo de torta. Todo acompañado por un entretenido número de canto y baile preparado por el grupo folclórico de Sodexo.


“Agradecemos al Hogar de Cristo, por darnos la oportunidad de integrarnos en su cadena de valor más allá de nuestra posición de prestador de servicios. Hace mucho tiempo que para nosotros el voluntariado corporativo impacta directamente en el desempeño de la empresa, creando equipos comprometidos que desarrollan competencias de liderazgo, compromiso social y una mirada inclusiva, mucho mejor que las capacitaciones tradicionales que apuntan a los mismos objetivos. El voluntariado ya dejó de ser filantropía”, afirmó Patricio Fernández, Director de Comunicaciones y RSE de Sodexo.


Por su parte, Claudia Vivanco, Gerenta de Operaciones Segmento Salud de Sodexo, y quien lidera al grupo de voluntarios que participa en esta cena, sostuvo que “con esta acción nos unimos al Hogar de Cristo, con quienes trabajamos durante todo el año, transformándonos en una sola fuerza de ayuda, lo que es la motivación de nuestra gente: ayudar a otro en situación de calle y dar algo más allá de las labores que realizamos diariamente en nuestro trabajo, lo que está en línea con el espíritu de servicio, uno de los valores con que trabajamos en Sodexo”.

Para Juan Cristóbal Romero, Director Ejecutivo del Hogar de Cristo, la contribución de Sodexo “da cuenta de valores muy profundos que se deben vivir en la empresa, porque el servicio que entregan a diario es de excelencia y la calidad humana de su personal evidencia valores que nosotros compartimos como Hogar de Cristo. Esperamos que más actores se sumen y asuman su responsabilidad social más allá de su quehacer. Así construiremos un país mejor”.

Esta actividad con el Hogar de Cristo no es una acción aislada, sino que se enmarca en una serie de iniciativas con las que la compañía busca promover el voluntariado corporativo de sus colaboradores, entre las que se cuentan la Servathon –jornada anual de voluntariado en las sedes de la ONG Aldeas SOS- y el apoyo nutricional que Sodexo presta durante todo el año a la misma organización.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×