“Rómpela y Recicla” capacita a colegios de Padre Hurtado

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

“Rómpela y Recicla” capacita a colegios de Padre Hurtado

Lanzado a fines de abril, el programa “Rómpela y Recicla” contempló la capacitación en reciclaje a 19 de los 20 colegios de la comuna.

A fines de abril de este año fue lanzada la campaña del Buen Reciclaje “Rómpela y Recicla”, en conjunto con la Ilustre Municipalidad de Padre Hurtado y con el patrocinio del Ministerio del Medio Ambiente.

La campaña contempló la capacitación en buen reciclaje de vidrio en 19 de los 20 colegios de la comuna durante todo mayo y junio. Luego de eso, pasado el período de vacaciones (julio), los colegios entraron a la “Reciclatón”, concurso donde los establecimientos compiten por cuál recicla más y mejor vidrio.


“Ha sido una campaña muy exitosa. Más de 600 niños fueron nombrados Embajadores del Buen Reciclaje en la comuna y fueron ellos los que capacitaron e incentivaron a sus demás compañeros para reciclar”, comentó la Encargada de Relaciones con la Comunidad de Cristalerías de Chile, Bárbara Basualto.


Los colegios han participado muy entusiastas en esta cruzada. Son voluntarios de Cristalerías los encargados de analizar el vidrio entregado por los establecimientos, ya que se verá la calidad de ellos (deben estar sin tapas, corchos ni etiquetas, así como también deben estar separados en contenedores de vidrio blanco y de color).

El colegio que más y mejor recicle recibirá un premio.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×