En Calle Larga se presentó Campaña para el buen uso de la energía junto al programa “Iluminemos con Eficiencia”

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

IMG_7330En Calle Larga se presentó Campaña para el buen uso de la energía junto al programa “Iluminemos con Eficiencia”

Vecinos de la comuna recibieron una completa capacitación para mejorar sus hábitos de consumo de energía en el hogar, además de un pack de cuatro ampolletas. Más de 200 familias de la comuna participaron en un evento de difusión de la campaña de Eficiencia Energética “Cuando usas bien la Energía ganas Tú y ganamos Todos” y fueron beneficiadas de la entrega de ampolletas.

Las autoridades regionales, lideradas por el Seremi de Energía de la Región de Valparaíso, Jorge Olivares Tirado, llegaron hasta la Unión Comunal de Juntas de Vecinos UNCO de Calle Larga, para llevar a cabo la actividad.

En ese contexto, el Seremi de Energía junto a la directora (s) de FOSIS Valparaíso, Marina Pinto, la Consejera Regional, Sandra Miranda, el Concejal de la Comuna, José Soto,  representantes de la Gobernación de Los Andes y la Municipalidad de Calle Larga y el dirigente vecinal, Yuri Carrasco iniciaron la jornada con la difusión de la Campaña, la cual se presentó en conjunto al programa “Iluminemos con eficiencia”.


“El objetivo de esta jornada es que los vecinos empiecen a incorporar conceptos de eficiencia energética en sus vidas, y que logren hacer un ahorro importante en sus consumos de energía eléctrica” sostuvo el Seremi de Energía.

Asimismo, Olivares agregó que “hoy se les entregó a los vecinos un pack de cuatro ampolletas eficientes, además de útiles consejos que les permitirán hacer un buen uso de la energía en sus hogares. Se recomendó, hacer buen uso del refrigerador, ya que es el electrodoméstico que más gasta, tener una buena aislación de puertas y ventanas, usar termos para mantener el agua caliente y así una serie de indicaciones que les ayudarán a ser más eficientes y gastar menos recursos energéticos en sus actividades cotidianas”.


De esta forma, vecinos la comuna recibieron una completa capacitación para mejorar sus hábitos de consumo de energía en el hogar, además de un pack de cuatro ampolletas de ahorro de energía, con el objetivo de colaborar en el recambio tecnológico de sistemas de iluminación residencial que se lleva a cabo en el país a partir del año 2014.

Por su parte, la directora (s) de FOSIS, Marina Pinto, señaló que “el programa Iluminemos con Eficiencia es parte del convenio con el Ministerio de Energía y apunta a entregar ampolletas eficientes a las personas que más lo requieran. A la fecha se han entregado más de 3000 packs en la Región y la idea es poder entregar las herramientas para que la gente aprenda como mejorar su ahorro energético, complementar la jornada con la difusión de la campaña de Eficiencia Energética del Gobierno le da aún más sentido”.

Finalmente el Concejal de Calle Larga, José Soto agradeció al Gobierno de la Presidenta Bachelet por la capacitación y entrega de ampolletas eficiente y destacó “este fue un trabajo en equipo con los dirigentes de las juntas de vecinos de la comuna logrando reunir a más de 200 personas hoy día, un gran oportunidad de la cual estamos muy agradecidos”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×