14.5 C
Santiago
Sábado, Noviembre 27, 2021

“Lado S”: Felipe Camus: “No hay que preocuparse, hay que ¡OCUPARSE!” @pipe_kamus

Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.

foto 2“Lado S”: Felipe Camus: “No hay que preocuparse, hay que ¡OCUPARSE!” @pipe_kamus

Claro es el mensaje del ex chico Calle 7; para marcar la diferencia, hace falta tomar acciones. Eso es lo que este actor de profesión ha puesto en práctica hace ya un tiempo. Ni los constantes viajes a regiones que le exige su trabajo de animador, ni su participación como locutor en Ponradio.cl, le quitan energía al cómico por naturaleza. En su ajetreada vida, el cuidado del medioambiente y la labor social, ocupan un lugar importante. Para él, no existen las excusas.

Trabajas, viajas, entrenas… ¡¿Dónde queda tiempo para cuidar el medioambiente?!

No hace falta tener tiempo, para cuidar algo que es nuestro (ríe). He puesto en práctica un método que se basa en cosas simples, pero que hacen la diferencia. Por ejemplo, si veo algo botado lo tomo y dejo en el basurero más cercano; no uso auto, ni ningún medio de transporte que contamine, prefiero, siempre que puedo, caminar o andar en rollers; cuido los tiempos de ducha, entre otras cosas. Además, vivo en un edificio Eco Ambiente, en el que viene integrado todo lo necesario para cuidar el entorno.

¿Por qué decidiste hacer esos cambios en tu estilo de vida y cómo han influido estos en ella?

Simplemente por aprender y ser proactivo. Luego de informarme a través de, por ejemplo, reportajes, me di cuenta que es necesario y urgente ocuparse del medioambiente; no solo por mí o por nosotros, sino que para las generaciones futuras. El cambio ha sido ¡tremendo! Me siento a full con todo, con cuidar a mi planeta… porque quiero que mis hijos y mis nietos vivan en uno mejor.foto 4

Pero el medioambiente no es lo único que hoy te tiene motivado, también participas en una institución de acción social ¿Qué te inspiró?

Así es. Soy parte de la Fundación Don Bosco, que trata de ayudar a las personas que se encuentran en situación de calle. Las ganas nacen solamente de querer aprender a ocupar ese súper poder que todos llevamos dentro: el poder de ayudar. Vengo de un colegio católico, el Salesiano de Valparaíso, por lo que toda mi vida he estado ligado a ayudar al más necesitado.

¿Cómo ha sido la experiencia?

¡Lo mejor! Ya no ando como robot por Santiago. Estoy considerablemente más despierto. Antes, cuando iba por la calle, miraba solo para adelante; ahora me detengo a observar a mí alrededor y ver qué pasa, si es necesario ayudar… y si se necesita, se hace. A veces con una sonrisa ya estás ayudando.

foto 1¿Haces parte de esto a tu familia, amigos, compañeros de trabajo y cercanos?

Claro, pienso que es mi deber hacerlo. Si uno ya le tomó el peso al cuidado del medioambiente y a la importancia de tener conciencia social, no queda más que enseñar y educar a tus pares… ¡sobre todo si son jóvenes! Eso sí, no basta con solo hablar, hay que dar el ejemplo; solo así las personas que te rodean se dan cuenta de lo simple que es cuidar el entorno y ayudar al prójimo.

Si tuvieses la posibilidad de hablarles a todos los chilenos ¿qué les dirías?

Dos cosas. Primero, respecto al cuidado medioambiental ¡eduquemos! Educar es fundamental, aquí no hay que preocuparse, hay que ¡ocuparse! Por nosotros y por las generaciones del futuro. Segundo, en la vida hay que ser buenas personas, hacer el bien a cada minuto, entregar cosas positivas, respetar y nunca hacerse el tonto con los problemas de los otros. En definitiva diría: “Tú tienes el poder de lograr que este mundo sea aún mejor, con simples detalles yo ya estoy comprometido… y tú ¿qué estás esperando?”

Javiera Spröhnle

Instagram @serotonina_blog

Aspire Vero

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

NUESTROS SOCIOSspot_img
VERAMONTEspot_img
SECHE GROUPspot_img
PEFCspot_img

LO ÚLTIMO