Estudio revela un mayor conocimiento en temas de eficiencia energética y construcción sustentable

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

22 (Large)De acuerdo a la encuesta realizada por PICS, existe más conocimiento e interés por parte del público, pero aún falta masificar los beneficios de este tipo de viviendas para que se convierta en un factor decisivo a la hora de adquirirlas

Un mayor conocimiento por parte del público en materia de los atributos de sustentabilidad de una vivienda, arrojó la 2° Encuesta de Percepción Construcción Sustentable, realizada por el Programa de Innovación en Construcción Sustentable de Corfo y la Corporación de Desarrollo Tecnológico de la Cámara Chilena de la Construcción. En esta nueva versión, la muestra consideró a 834 habitantes de los principales centros de población del país: la Región Metropolitana, Antofagasta, Concepción y Temuco.


Dentro de los datos que arrojó este sondeo, se revela que existe un alto nivel de conocimiento del concepto de eficiencia energética, con un 79% del total de los encuestados, y principalmente en Temuco y la RM, con 86% y un 82%. Respecto a las medidas relacionadas al tema, la mayor parte conoce las relativas al ahorro de energía eléctrica, como desenchufar artefactos sin utilizar (62%) y el uso de ampolletas eficientes (58%), sin embargo no hay mayor conocimiento en temas de aislación térmica de viviendas, ahorro de agua y Energías Renovables no Convencionales.


En materia de construcción sustentable, sólo un 50% de la muestra señaló conocer el concepto. Al momento de escoger una vivienda, se privilegian factores como la ubicación (20%), valor (19%) y la seguridad (14%), por sobre las características de eficiencia energética y seguridad. Las mayores barreras para incorporar la construcción sustentable en las viviendas, según la percepción de los encuestados, son el alto costo (71%), la falta de oferta (68%), y la falta de proveedores (62%). Un 46% también indicó que no se conocen sus beneficios en forma masiva. El mayor interés por conocer esta información, pasa por el tema económico de conocer las ventajas en materia de ahorro de energía y agua (50%).

En relación a la encuesta del 2014, aplicada sólo en la Región Metropolitana, existe un mayor conocimiento por parte de los entrevistados. En el primer sondeo un 76% declaró conocer el concepto de construcción sustentable, contra un 82% que dijo conocerlo, en la medición 2015. Si bien en la primera encuesta, el mayor conocimiento se concentraba en el nivel socioeconómico alto antes que en el medio (83% versus 62%), en el 2015 esto tiende a balancearse (84% versus 80%).

Ver resultados completos en www.construcción-sustentable.cl

Estudio revela un mayor conocimiento en temas de eficiencia energética y construcción sustentable

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×