En estas Fiestas Patrias, cuide su bolsillo. recomendaciones de Jaime Fernández, Gerente de Productos y Servicios Financieros de Caja Los Andes

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Three generation family dining in garden

En estas Fiestas Patrias, cuide su bolsillo. recomendaciones de Jaime Fernández, Gerente de Productos y Servicios Financieros de Caja Los Andes

A pocos días de que comiencen las Fiestas Patrias, los chilenos ya se preparan para celebrar. Si bien en esta ocasión los días feriados serán menos que en años anteriores, se estima que en promedio las personas gastarán un 15% más de lo habitual durante septiembre.

En un año complejo en lo económico, y siendo este el tercer mes del año donde más aumentan los gastos familiares, Jaime Fernández, Gerente de Productos y Servicios Financieros de Caja Los Andes, entrega algunas recomendaciones para que las personas tomen decisiones financieras informadas promoviendo el Endeudamiento Responsable, lo que les permitirán salir del paso y “zapatear” de lo lindo este dieciocho:

  1. Priorice sus necesidades: intente llevar un control y registro de todas sus compras durante este mes. Es importante conocer todos los gastos, ya sea los fijos y los variables.
  1. Identifique los ingresos que tendrá durante septiembre, y vea de cuánto dispone para gastar este 18. Es importante planificar.
  1. Si recibe aguinaldo o dinero extra, ahórrelos y no los malgaste, recuerde que el año continúa
  1. Compre con anticipación y así evitará el alza de precio de los producto durante Fiestas Patrias. Aproveche las ofertas y prepare un rico asado en su hogar junto a sus seres queridos.
  1. Si desea salir de paseo o realizar un viaje durante Fiestas Patrias, infórmese, cotice y compare. Luego de esto, decida cuál es el lugar más conveniente para su billetera.
  1. Haga una lista sumando los ingresos y reste los gastos. Si luego de esto su presupuesto no alcanza y piensa que necesita un crédito, hágase la siguiente pregunta: ¿estoy realmente seguro de que lo necesito de forma urgente?
  1. Si tiene más de una deuda, consolídelas en una sola. De esta forma podrá ordenar su presupuesto en el mediano y largo plazo.
  1. Compare alternativas de financiamiento en distintas instituciones a un mismo plazo y monto, optando por la cuota más baja. Cotice, infórmese y compare la Carga Anual Equivalente (CAE).
  1. Si quiere tener control de sus deudas, el monto total de las cuotas no debe superar el 25% de sus ingresos. Planifíquese y recuerde que enfrentamos la última parte del año y hay que considerar que diciembre llegará rápidamente y tendrá que considerar gastos extras.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×