Concierto sorpresa promociona nueva ruta de autobuses eléctricos en Suecia

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Silent Bus Sessions Zara Larsson Volvo ElectriCityPor iniciativa de Volvo, la ciudad de Gotemburgo y otras organizaciones, Seinabo Sey – una de las artistas más populares de Suecia, ha ofrecido recientemente un concierto a bordo de uno de los nuevos autobuses eléctricos de Gotemburgo. Dos vídeos musicales se grabaron durante la actuación sorpresa ante unos viajeros que no sospechaban nada. El objetivo de la campaña es promocionar ElectriCity, un proyecto de colaboración único que ha dado como resultado la nueva ruta de autobuses eléctricos.

Los usuarios del transporte público de Gotemburgo, Suecia, han descubierto este verano una nueva opción de transporte, considerablemente más silenciosa. La nueva ruta 55 de autobuses comenzó a funcionar el 15 de junio con tres autobuses totalmente eléctricos y siete híbridos.

Los pasajeros que recorrieron esa ruta no sospechaban lo que les esperaba cuando subieron al autobús y se vieron inmersos en la grabación de un vídeo de la campaña “Silent Bus Sessions” (Sesiones en autobuses silenciosos).

https://www.youtube.com/playlist?list=PLms0jAVAM8WSFHV-epNemd74kI7xrEEbb

Los vídeos del concierto de Seinabo Sey en el autobús son versiones exclusivas de sus grandes éxitos “Younger” y “Hard Time” interpretadas “a capella” con el acompañamiento de un coro.


“Hacía mucho tiempo que quería cantar con mis amigos del coro de gospel de Tensta y ha sido fantástico poder hacerlo al fin. Fue un día muy especial; los pasajeros no tenían ni idea de lo que iba a suceder y yo estaba un poco nerviosa por cómo iban a reaccionar”, dice Seinabo.


Campaña para ElectriCity

Las “Silent Bus Sessions” se diseñaron para demostrar lo silenciosos que son los nuevos autobuses eléctricos, su nivel de ruido es tan bajo que se pueden realizar grabaciones de vídeo y de conciertos a bordo de ellos.

Este proyecto de colaboración, único en su género, que ha dado como resultado la nueva ruta de autobuses eléctricos se llama ElectriCity y cuenta con la participación de representantes de las administraciones municipal y regional, del sector académico y del sector del transporte.


“El aumento de los niveles de ruido representa un grave problema de salud que afecta a las metrópolis de todo el mundo. Por eso, estamos convencidos de que el transporte público eléctrico en las ciudades es el camino que debemos seguir para solucionarlo. Pero la única forma de cambiar realmente la situación es que exista una colaboración entre los fabricantes de vehículos, los planificadores urbanos, el sector de transporte público, las empresas del sector de la energía y el sector académico. Esta relación de colaboración es el auténtico punto fuerte del proyecto ElectriCity”, dice Niklas Gustafsson, Director de sostenibilidad del Grupo Volvo.


 La ciudad de Gotemburgo es otra de las partes implicadas en el proyecto.

“Esto demuestra el empuje de las fuerzas creativas en Gotemburgo. Los autobuses eléctricos eliminan el ruido y los gases de escape para que los viajeros puedan disfrutar de la música y la creatividad de camino al trabajo o a la escuela. La música, la cultura y los avances técnicos son algunos de los puntos fuertes de Gotemburgo y es estupendo ver lo que sucede cuando se combinan”, comenta Anneli Hulthén, alcaldesa de Gotemburgo.

Acerca de Seinabo Sey

La cantante de 24 años de edad se dio a conocer con su gran éxito “Younger” y desde entonces ha ocupado los primeros lugares de las listas de Suecia y otros países. El año pasado sacó varias canciones nuevas, entre las que se incluyen “Hard Time” y “Poetic”, y ha superado los 100 millones de reproducciones en Spotify.

Seinabo también tiene mucho éxito a nivel internacional y ha asistido como invitada a programas de televisión como “Conan O’Brien” y “Later with Jools Holland”.

Acerca de ElectriCity

ElectriCity es un proyecto de colaboración en el que participan representantes de los sectores académico, público y del transporte, y cuyo objetivo es desarrollar, demostrar y evaluar nuevos sistemas de transporte público sostenibles para el futuro. Las pruebas y las evaluaciones del transporte en autobuses eléctricos son un componente esencial de ElectriCity. El transporte público silencioso y sin emisiones puede funcionar en zonas en las que actualmente está prohibido el tráfico. Esto abre la puerta a nuevas posibilidades de planificación urbana en localidades y ciudades.

Los tres autobuses eléctricos de la ruta funcionan con electricidad renovable, tienen un bajo consumo de energía, son silenciosos y no producen emisiones. Los vehículos funcionan con baterías que se recargan rápidamente con electricidad de fuentes de energía renovables en las terminales. Los pasajeros disponen de wi-fi y sistemas de carga de teléfonos móviles a bordo. La parada de Teknikgatan en Lindholmen tiene una terminal interior.

Además de los tres autobuses totalmente eléctricos, la ruta tiene varios autobuses híbridos que funcionan con electricidad el 70 % de la ruta.

Además de los autobuses en sí, ElectriCity desarrolla nuevos sistemas de paradas de autobús, sistemas de gestión del transporte, conceptos de seguridad y sistemas de suministro energético.

https://www.goteborgelectricity.se/en

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×