Comunidad Indígena Quechua de Huatacondo y Minera Teck Quebrada Blanca presentarán trabajo en Conferencia Srmining2015

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

d81dde7813bd99a2f6a5498a2ec932ec_LComunidad Indígena Quechua de Huatacondo y Minera Teck Quebrada Blanca presentarán trabajo en Conferencia Srmining2015

En la 3a Conferencia Internacional de Responsabilidad Social en Minería, -Srmining 2015-, que se realizará del 4 al 6 de noviembre en Enjoy Antofagasta.

La 3a Conferencia Internacional de Responsabilidad Social en Minería, -Srmining 2015-, será una instancia para  intercambiar experiencias y conocimientos sobre Responsabilidad Social y Desarrollo Sustentable. Dentro del programa técnico, habrá una Sesión Plenaria que dará -de manera conjunta-  la Comunidad Indígena Quechua de Huatacondo y Teck Quebrada Blanca.

El objetivo del programa elaborado por la minera es potenciar un diálogo constructivo y de entendimiento con la Comunidad Indígena con la finalidad de mantener una relación de beneficio mutuo a largo plazo. Ya en marzo del 2015, se firmó un acuerdo para seguir desarrollando -de manera sustentable- el actual proyecto de expansión de Quebrada Blanca y que sea compatible con los intereses y derechos de Huatacondo.

En esta Sesión Plenaria participarán Mauricio Hidalgo, presidente de la comunidad Quechua de Huatacondo; Alonso Barros, abogado de la comunidad; y Patricio Pinto, Gerente de RSE y Asuntos Corporativos de Minera Teck Quebrada Blanca.

El programa de Srmining 2015 incluye más de 60 trabajos de autores provenientes de 20 países, entre los que se encuentran Australia, Canadá, Perú y Sudáfrica.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×