12 C
Santiago
Miércoles, Diciembre 1, 2021

Promueven Turismo Sustentable en Tierra del Fuego

Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.

CPL EN TIERRA DEL FUEGO 2Promueven Turismo Sustentable en Tierra del Fuego. Se busca que los empresarios de las comunas de Porvenir, Primavera y Timaukel incorporen un sello de sustentabilidad y mayor valor agregado a la actividad mediante un Acuerdo de Producción Limpia.

El turismo como industria es un fenómeno que ha adquirido una relevante presencia en las economías y en el proceso de integración de los países, constituyéndose en Chile en un sector clave como generadora de ingreso, empleo y desarrollo. Y en esa dinámica, la sustentabilidad es hoy una tendencia mundial: los viajeros privilegian cada vez más los destinos que conjugan atractivos naturales, seguridad y compromiso con el medio ambiente.

Es por ello que el Consejo Nacional de Producción Limpia (CPL) está promoviendo la estrategia de gestión productiva y ambiental en la Provincia de Tierra del Fuego,  con el desafío de avanzar hacia un Acuerdo de Producción Limpia (APL) que permita situar a las pymes emplazadas en la comunas de Porvenir, Primavera y Timaukel  en el camino de la sustentabilidad.

Con una charla de difusión sobre los beneficios de la Producción Limpia realizada en conjunto con la Municipalidad de Primavera, el CPL inició su campaña del Acuerdo que pretende involucrar cerca de 15 empresas de esa comuna.  Además, para el 20 de agosto está previsto un encuentro con los empresarios turísticos de Porvenir y en fecha próxima en Timaukel.


“Para satisfacer las expectativas de los turistas con mayor gasto que se aventuran a conocer  el fin del mundo, es un imperativo posicionar a la provincia como un destino que posee una oferta atractiva, de calidad y que cumple con criterios de sustentabilidad en los ámbitos medioambiental, económico y sociocultural. Y para lograrlo, estamos dando un importante paso en esa línea”, aseguró el ejecutivo de Producción Limpia.


Por su parte, Ilse Figueroa, encargada de Fomento Productivo, Medio Ambiente y Turismo de la Municipalidad de Primavera, señaló que la comuna apunta a ser más “verde” y esta iniciativa es una buena oportunidad para impulsar un sector con gran potencial que hasta hoy registra un disminuido avance.

“Esperamos que existan personas cada vez más interesadas del sector turístico que estén dispuestas a tener negocios más sostenibles y sustentables implementando en sus líneas de trabajo las energías renovables y acciones como el compostaje, la el ahorro de las energías, y que utilicen este sello para dar un servicio diferenciador a quienes los visitan”, agregó la funcionaria.

Beneficios del  Acuerdo de Turismo Sustentabl

El Consejo Nacional de Producción Limpia  se ha fijado el desafío de generar una serie de herramientas y compromisos que aporten a la sustentabilidad de los empresarios de la provincia,  principalmente a través del manejo adecuado de residuos sólidos, el uso eficiente del recurso agua, la eficiencia energética, la inocuidad de los alimentos, la higiene y seguridad laboral y la capacitación.

Por otro lado, la implementación exitosa de una APL permitirá al sector alojamiento lograr la doble certificación en Producción Limpia y el Sello “S” de Sustentabilidad Turística que otorga Sernatur.

Aspire Vero

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

NUESTROS SOCIOSspot_img
VERAMONTEspot_img
SECHE GROUPspot_img
PEFCspot_img

LO ÚLTIMO