Empresarios agrícolas se actualizan en producción sustentable de berries

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Empresarios agrícolas se actualizan en producción sustentable de berries. Principales temas de la actualidad que influyen en el cultivo y en el mercado de frambuesas en la zona, se tomaron la agenda del segundo seminario técnico organizado por la Municipalidad de Longaví, en el que participó el Consejo Nacional de Producción Limpia.

Casi 300 productores agrícolas del rubro berries participaron en el seminario “Longaví, una visión sustentable en la producción de frambuesas”, en que se actualizaron en  las nuevas tendencias para su cultivo como optimización de riego, control de plagas y producción limpia.

La actividad se realizó por segundo año consecutivo en el Parque Tecnológico para la Agricultura Familiar Campesina, organizado por la Municipalidad de Longaví con el auspicio de INDAP Y COMFRUT, y la participación del Consejo Nacional de Producción Limpia y la Gobernación Provincial de Linares.


El alcalde de Longaví, Mario Briones, se mostró muy satisfecho con la buena convocatoria alcanzada en la jornada. “Fue todo un éxito este segundo seminario. Los expositores encaminaron a casi 300 productores con información sobre manejo del cultivo de la frambuesa, con charlas técnicas de primer nivel sobre las alternativas que se dan en Chile y lo que sucede en el mundo, y además se analizó la proyección de la estimaciones de precios para la próxima cosecha”.


APL Berries

Por su parte, el secretario regional del Consejo de Producción Limpia (CPL), Osvaldo Alcázar, destacó que se está iniciando el proceso de negociación del Acuerdo de Producción Limpia (APL) con los productores de berries, que busca abordar las brechas y desafíos de la actividad en esa zona.

“Durante 2015, se iniciaron las conversaciones con los principales actores vinculados al sector Berries, con el propósito de conformar una figura jurídica que les permita firmar un Acuerdo de Producción limpia, en representación de los empresarios. Este APL no sólo tendrá foco en el compromiso de los productores sino también de los centros de acopio y plantas de procesamiento, con la idea de lograr un encadenamiento productivo eficiente y sustentable”, agregó el ejecutivo de Producción Limpia.

Asimismo,  Alcázar precisó que el APL beneficiará a los productores del territorio situados en el territorio comprendido entre Longaví, Retiro y Parral, vinculándolos además con los distintos instrumentos de fomento productivo que están en marcha en la zona.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×