Grupo Eulen y su apuesta por la diversidad: de la inclusión social a la integración laboral

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

3107114101__DSC0239Grupo Eulen y su apuesta por la diversidad: de la inclusión social a la integración laboral. La empresa perteneciente a nuestro programa + Diversidad expuso su experiencia en materia de gestión de la sustentabilidad.

Atendiendo una invitación que hiciera la Cámara de Comercio Española, Andrés Möller, gerente general de Grupo EULEN Chile, fue el orador principal del seminario: “Inclusión Laboral: de la Inclusión Social a la Integración Laboral”, oportunidad en la cual presentó “Una experiencia empresarial de inclusión laboral exitosa en Chile y España”.

El evento fue inaugurado por el presidente de la Cámara Española de Comercio José María Castillero y contó además con la participación de Amparo Carmona, en su calidad de presidenta del Comité de RSE de la Cámara y de Bruno Baranda, ex Ministro de Desarrollo Social.

En la oportunidad haciendo un poco de historia respecto de cómo el tema, inclusión ha estado presente en la empresa desde su fundación, “hace 52 años que existe EULEN como empresa, y desde sus inicios la inclusión laboral ha estado presente en su estrategia, misma que actualmente seguimos, y está plenamente vigente”, comentó Möller.

Grupo EULEN cuenta con tres pilares que le dan sustentabilidad a su estrategia de inclusión: la sociedad, la persona y los clientes. Máximas que han permanecido inalteradas en sus años de historia y que con el tiempo se han ido fortaleciendo. Esta materia es parte de nuestro diario quehacer dijo Möller: “para nosotros inclusión es hacerse cargo de manera responsable, ya que cualquier otra situación la entendemos como un daño para la dignidad y esperanza que las personas depositan en nosotros”.

Para lograr que la inclusión sea una realidad en Grupo EULEN Chile, cuentan con diversos programas dirigidos tanto a sus trabajadores como a la comunidad. Internamente cuentan con planes de alfabetización; gestión de la diversidad; nivelación de estudios; preuniversitario y formación de tutores laborales. Hacia la comunidad desarrollan trabajos con diversas fundaciones, TACAL, Red Incluye, Rostros Nuevos, entre otras; también desarrollan trabajos colaborativos en red y respecto de la inclusión laboral, están los programas de colocación directa sólo con personas en situación de discapacidad.

Para lograr que los diversos niveles internos de la empresa “se crean el cuento de la inclusión”, y así se hagan cargo, Grupo EULEN Chile centra toda la actividad de RSE en su Instituto de Formación, el cual tiene por objetivo permear los principios fundamentales de la empresa en quienes forman parte de ella.

Al finalizar su intervención, Möller comentó que desde hace un tiempo Grupo EULEN Chile integra el Consejo +Diversidad de ACCION, el cual trabaja en la promoción de materias relativas a la inclusión. Actualmente dicho consejo lo integran 23 empresas, en ese sentido comentó que: “No somos suficientes para generar el cambio que queremos, sabemos lo complejo que es el camino que nos hemos propuesto, pero si sumamos más empresas a este trabajo, el éxito estará cada día más cerca”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×