21.8 C
Santiago
Jueves, Diciembre 9, 2021

Gal&leo: sistema de aprendizaje personalizado que revoluciona la forma de enseñar a los estudiantes

Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.

KairaGal&leo: sistema de aprendizaje personalizado que revoluciona la forma de enseñar a los estudiantes. Un aumento de más del 50% en su rendimiento en las asignaturas de lenguaje y matemáticas, consiguen los alumnos que utilizan el sistema.

Complementar, fortalecer e instruir a los jóvenes  de manera personalizada, buscando nivelar y potenciar sus capacidades en los ramos de lenguaje y matemáticas, es la revolucionaria formula – con estándares de clase mundial –  diseñada por Gal&leo.

El sistema está basado en los últimos avances de la psicología cognitiva, y se refiere a que el conocimiento puede ser de dos tipos: Declarativo o Procedimental, en donde el primero se reconoce como aquel que se rescata con facilidad desde nuestra memoria, mientras que el segundo es aquel en el que hay que realizar algún tipo de procedimiento para llegar a la respuesta.

Por intermedio de ejercicios y evaluaciones constantes, el sistema busca nivelar a los alumnos acorde a las necesidades reconocidas en base al buen desarrollo de la gestión académica.

EL COMIENZO DE UN GRAN SUEÑO

De la mano de Fernando Prieto y Roberto Hojman Presidente y Vicepresidente respectivamente, nace Gal&leo, buscando mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje en estudiantes de todos los niveles.

Para esto, realizaron una acuciosa investigación, mediante la cual buscaban crear una herramienta facilitadora de la educación, que creara un cambio, obteniendo una mayor efectividad sobre el actual sistema tradicional, teniendo presente las nuevas tecnologías.

Junto a esto, Gal&leo diseñó un algoritmo que permite rastrear e identificar de manera automática, y con una alta dosis de precisión, tanto los aprendizajes alcanzados, como los que no, durante las distintas etapas educacionales. Con estos resultados, el sistema entrega un plan de recuperación individual para cada alumno.

Tanto ha sido el éxito de este sistema de aprendizaje personalizado, que se ha implementado a más de un millón de alumnos en todo Chile, gracias a programas en conjunto con Municipalidades, Universidades y el Ministerio de Educación, logrando importantes mejoras en el aprendizaje de los estudiantes.


“Uno de los logros de los que nos sentimos más orgullosos, es ver cómo Gal&leo se ha transformado en una potente herramienta de equidad en los distintos países latinoamericanos en donde se ha aplicado. A modo de ejemplo, en el caso chileno, pudimos observar—según el SIMCE de 2013—que aquellos establecimientos que utilizan nuestro sistema subieron hasta 1.250 posiciones comparadas con la medición del año anterior”, expresó Fernando Prieto.


Este sistema cuenta con un gran equipo de trabajo, que ha enfocado todos sus esfuerzos en fortalecer el desarrollo de los contenidos y la tecnología de Gal&leo, con la finalidad de poder trascender las fronteras de nuestro país. De este modo, ha logrado implementarse con éxito en países como Perú, México y Colombia. Precisamente este último es el que más ha apostado por este sistema, y lo ha transformado en una política educativa a nivel país, que es lo que sus creadores esperan que suceda en Chile.

RESULTADOS PROMETEDORES

La implementación de esta herramienta ha provocado innegables mejoras a nivel escolar con las asignaturas de lenguaje y matemáticas, elevando en más de un 50% el porcentaje de alumnos que aumenta su promedio en comparación al que tenía cuando inició el curso.

Pero no sólo a nivel escolar se ven los resultados. En la educación superior, en gramática, los alumnos incrementaron la tasa de aprobación después del primer semestre de aplicación en un 107%. Por su parte, en Cálculo, la aprobación se incrementó en un 127%, creciendo la aprobación de un 27% a un 56%, lo que da clara muestra del real funcionamiento de esta herramienta.

Los alumnos en etapa universitaria, obtienen un grado de aprobación de sus ramos del 193%, respaldando la efectividad que tiene este revolucionario sistema. Además logra llenar lagunas y vacíos de contenidos y habilidades que los estudiantes arrastran de años anteriores, y mejorando así sus oportunidades de desarrollo en lo laboral.

Alumnos, profesores y autoridades tanto de colegios como universidades, coinciden en que esta herramienta constituye una gran ayuda y oportunidad para el futuro de los niños, niñas y adolescentes, por intermedio de las nuevas tecnologías de educación, hecho que no se consigue con la educación tradicional.

Daniel Padilla, Estudiante del Liceo Ramón Barros Luco de La Cisterna contó parte de su experiencia con esta plataforma. “Mi experiencia con Gal&leo ha sido muy buena, porque me ha ayudado mucho a progresar en las notas, además de que se puede trabajar en la casa, mientras que las evaluaciones las hacemos en el colegio”, aseguró.

“Para mí y mis compañeros es mejor hacer las clases en el computador que en el cuaderno, porque cambia el clima de la clase a uno más didáctico”. Esta plataforma, “nos ha hecho progresar en lo que uno está aprendiendo actualmente y, además, para reforzar los temas, incluso de cursos anteriores”,afirmó el alumno.

Lo anterior llena de orgullo al equipo de Gal&leo, ya que son conscientes de que están ante una oportunidad única de lograr un cambio a nivel país y también latinoamericano. “En Gal&leo sabemos que el camino es largo y queda mucho por recorrer, pero tenemos la certeza de que nuestro aporte será reconocido en el futuro. Queremos ser los responsables de la educación del futuro, y de poner a disposición de Chile, un capital humano mucho más preparado que el actual”, afirma Aldo Onetto, Director de Desarrollo en Gal&leo.

Aspire Vero

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

NUESTROS SOCIOS
VERAMONTEspot_img
SECHE GROUPspot_img
PEFCspot_img

LO ÚLTIMO