Tinguiririca Energía lanza su cuarto reporte de sustentabilidad

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Reporte 2013-2014 (494x638)Tinguiririca Energía lanza su cuarto reporte de sustentabilidad. Empresa generadora de energía renovable presentó un nuevo informe que resume su desempeño social y ambiental en el período 2013-2014. Tinguiririca Energía, empresa generadora de energía renovable que opera centrales hidroeléctricas de pasada en San Fernando, presentó su cuarto informe de sustentabilidad que resume el trabajo realizado en materia ambiental y social en los años 2013 y 2014.


“Reportar tiene un valor especial para nuestra empresa, pues no sólo nos permite ver cómo hemos avanzado, sino evaluar y mirar con esa experiencia el futuro. Además, es un ejercicio de transparencia que muestra a nuestros diferentes actores la labor realizada durante estos dos años”, dijo el gerente de Asuntos Corporativos de la empresa, Francisco Martínez.


En este período, destacó la normalización de la central hidroeléctrica de pasada La Higuera, luego del proceso de reparación de su túnel. “Hoy junto a La Confluencia se encuentran operando normalmente, generando energía limpia y renovable, teniendo la seguridad como un objetivo central de nuestras operaciones”, dijo.

Otro punto central para la gestión de Tinguiririca Energía es la relación con los agricultores y comunidades. “En este sentido el ingreso de nuestra empresa hace casi tres años a la Junta de Vigilancia del Río Tinguiririca ha marcado un hito y nos ha permitido trabajar de forma coordinada, y avanzar en la tecnificación del río, trabajo que esperamos seguir profundizando en los próximos años”, afirmó el ejecutivo.

Recordó, además, que el Plan de Relacionamiento Comunitario y el fondo concursable Tinguiririca Participa siguen siendo ejes relevantes para mantener un fuerte vínculo con las comunidades. “Para nosotros ha resultado clave mantener una oficina en San Fernando y tener colaboradores en terreno, preocupados de escuchar las inquietudes de nuestros vecinos y aportando al desarrollo local y al cuidado del medioambiente”, comentó.

En 2013 y 2014 el Tinguiririca Participa apoyó a 49 proyectos de la comunidad, se realizaron capacitaciones en diversos ámbitos a más de 70 vecinos de la zona, se dictaron charlas educativas para explicar la operación de las centrales de pasada y el valor de las especies presentes en el valle. A ello se sumaron otras actividades, como la feria ecológica, un taller de energía solar y la tradicional celebración de Navidad con la comunidad.

En materia ambiental, en tanto, la empresa continuó con los estudios y monitoreos permanentes del pato cortacorrientes, el loro tricahue, el tollo, y los glaciares. “También estamos preocupados de nuestra huella hídrica. Por eso participamos del programa SuizAgua que busca generar conciencia para el uso eficiente del agua, marco en el cual organizamos un seminario y hemos medido nuestra huella hídrica y buscado fórmulas para mitigarla”, concluyó Martínez.

El reporte está disponible en la página de Tinguiririca Energía www.tinguiriricaenergia.cl.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×