Banco Santander entrega $150 millones a TECHO Chile por campaña “Goles Solidarios”

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

tumb314x194_goles_solidarios1Banco Santander entrega $150 millones a TECHO Chile por campaña “Goles Solidarios”. Un total de dos millones de pesos por cada gol convertido durante la Copa América era la donación que Banco Santander otorgaría a TECHO-Chile, en el marco de la campaña “Goles Solidarios”. Sin embargo, la entidad financiera decidió ampliar este aporte, haciendo una entrega final de $150 millones.

Durante el campeonato se convirtieron 59 tantos, siendo Chile y Argentina los países que más marcaron, con 13 y 10 goles, respectivamente. La entrega de este aporte se realizó en una ceremonia previa al partido final, en la que participó el gerente general y country head de Banco Santander, Claudio Melandri, y el capellán de TECHO-Chile, Juan Cristóbal Beytía, Sj.


“Estamos felices y orgullosos de poder contribuir, una vez más, con el trabajo que TECHO desarrolla en 170 campamentos de todo el país, 91 de ellos de Santiago, brindando a los pobladores diversas herramientas que les permitan ir pavimentando un camino de crecimiento y superación”, señaló Melandri.


Por su parte, Juan Cristóbal Beytía, dijo que “alianzas como esta permiten que el país entero conozca y vea la realidad que viven más de 32 mil familias en nuestro país, pero que muchas veces es escondida. Sin duda la Copa América es una fiesta continental, pero también es una oportunidad para terminar con la gran injusticia que sufren los más de 600 campamentos de nuestro país”.

La campaña Goles Solidarios se lanzó durante el mes de abril, durante una visita que el embajador deportivo de Banco Santander, Edson Arantes do Nascimento, Pelé, realizó a uno de los campamentos de Santiago en los que TECHO-Chile trabaja constantemente.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×