Securitas Chile y Fundación Paternitas firman convenio para reinserción de personas en riesgo socio-laboral

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Securitas Chile y Fundación Paternitas firman convenio para reinserción de personas en riesgo socio-laboral. El acuerdo es el primero para ambas entidades y contempla el trabajo en conjunto desde cuatro pilares centrales: empleabilidad, auspicios, regalos con sentido social e inscripción de nuevos socios. 

A fines de mayo, Securitas Chile y Fundación Paternitas sellaron una importante alianza para contribuir en la reinserción de personas en riesgo socio-laboral. El proyecto creado por la fundación busca reubicar, laboralmente, a personas que fueron infractores de Ley, mayores de 18 años. Además realiza un trabajo de intervenciones y capacitaciones con sus familias residentes en la Región Metropolitana.

Para el cumplimiento de esta iniciativa, Securitas Chile ha sido la primera empresa, en el ámbito de Seguridad, en comprometerse con este proyecto. Sin embargo, considerando las normativas y exigencias del rubro de la seguridad privada, Securitas Chile trabajará esta alianza bajo cuatro pilares centrales: empleabilidad de familiares directos de personas que fueron infractoras de ley y que no presenten antecedentes delictuales; auspicios; regalos con sentido social, aquellos productos realizados por personas que acoge la Fundación Paternitas; y registro de nuevos socios, a través de descuento por planilla, para aquellos colaboradores que deseen obtener membresía.


Este importante convenio se enmarca en uno de los compromisos que adquirió Securitas Chile en el Consejo +Diversidad, de ACCIÓN, del cual es socio fundador. “Las personas que alguna vez fueron infractoras de ley son foco de inserción laboral para el Comité +Diversidad, del cual somos miembros fundadores. En nuestra industria emplearlos no es posible, pero así como Securitas Chile quiere una sociedad más segura, queremos agregar valor en la gestión de Paternitas, mediante proyectos que nos permitan ser un aporte para la fundación“, señaló Claudia Olguín, jefe de Responsabilidad Social de Securitas Chile.


 Por otra parte Consuelo Correa, gerente general de Paternitas, aseveró: “Para nosotros esta alianza es muy importante porque en el tema de inserción laboral de infractores de ley, somos nosotros -la sociedad entera- que debe dar el primer paso al cambio y esto es un ejemplo de aquello”.

Al momento de la firma, estuvieron presentes Francisco Merani, Country Manager de Securitas Chile; Pedro Valdivia, Director de Consultoría; Sandra Martínez, Encargada de Relaciones Laborales; Marisol Saavedra, Asistente de Bienestar; Constanza Palma, Coordinadora Nacional de Seguridad Inclusiva; y Claudia Olguín, jefa de Responsabilidad Social de Securitas Chile. Por parte de Fundación Paternitas estuvieron Consuelo Correa, Gerente General; Sara Borie, Ejecutiva de Cuentas; y Patricia González, Encargada de Comunicaciones.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×