Programa Mi Casa Confortable continúa sus actividades con jornadas técnicas

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

IMG_1937 (480x640) (2)Programa Mi Casa Confortable continúa sus actividades con jornadas técnicas. Las charlas y talleres complementan lo aprendido en los cursos del programa, incluyendo temas como climatización y nuevas tecnologías en aislación térmica.

Con la participación de 60 trabajadores del rubro de la construcción y destacados expositores, se realizaron las Jornadas Técnicas del proyecto Mi Casa Confortable de CORFO y la CDT. Las charlas y talleres se realizaron entre el 18 y 20 de abril, abordando tres temas principales: aislación, instalación de ventanas y climatización.

La idea detrás de este encuentro es complementar los contenidos de los cursos realizados en los últimos meses, así como generar redes de contacto entre los instaladores y las empresas que ofrecen productos y tecnologías relacionadas.

Entre los expositores participantes están representantes de la Escuela de Arquitectura de la Universidad Católica, Ditar (Asociación de profesionales de climatización y refigeración de Chile), Achival. También participaron empresas como STO, Volcán, Sociedad de Materiales para construcción, Metrogas, Grupo Energético, Soluex, Dialum y Sointal.

El Proyecto Mi Casa Confortable es parte del Nodo de la Competitividad: Eficiencia Energética y Confort Térmico de la Vivienda, liderado por la Corporación de Desarrollo Tecnológico, CDT, y cuenta con el apoyo de CORFO.

El fin de la iniciativa es capacitar al instalador de materiales de aislación, ventanas y climatización en temas de reacondicionamiento térmico de la vivienda con una visión integral; pero también educar al dueño o dueña de casa sobre los criterios de intervención para mejorar el confort de su vivienda. Con este objetivo participa en instancias de difusión, como es el caso de Yo Vivo Mapocho.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×