Emprendedoras de Estación Central se capacitan con Programa Avanza

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

1811143606_45Emprendedoras de Estación Central se capacitan con Programa Avanza. 22 esforzadas mujeres se sumaron al proceso de formación de nuestro programa colaborativo que trabaja en la comuna junto a la empresa Tur Bus. En el marco del convenio con Fundación ProBono, abogadas de la Fiscalía del Banco BBVA realizaron charlas de capacitación en materia de Derecho Comercial a la veintena de mujeres que se está formando para mejorar sus negocios.

Por qué formalizar el emprendimiento, cómo hacerlo, en qué consiste el proceso y cuáles son los beneficios, fueron algunas de las temáticas que abordaron las abogadas Javiera Ruiz-Tagle y Pamela Amada Pinto de ProBono.

Siguiendo con el proceso de formación, en un desayuno efectuado en las instalaciones de Tur Bus, se efectuó el esperado encuentro entre los tutores de la empresa y las emprendedoras en donde se le asignó a cada una de ellas un ejecutivo que hará las labores de mentoría para acompañarlas y aconsejarlas en los meses que dura el proyecto.

Lavado, reciclaje y corte -confección son las tres líneas de emprendimiento que el Programa Avanza trabaja junto a Tur Bus en la comuna de Estación Central y cuyo objetivo principal apunta a que mediante el involucramiento directo de las compañías en la capacitación de cada comunidad y la entrega de capital económico para invertir, permitan el mejoramiento de los oficios analizado desde un punto de vista sostenible en el tiempo.

AVANZA es un programa de innovación social basado en el desarrollo y fortalecimiento de emprendimientos, ejecutado por ACCIÓN y financiado por InnovaChile de CORFO, bajo la línea de innovación y emprendimiento social y se puede acceder a más información AQUÍ

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×