Construyendo un huerto ecológico en familia

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC
dia-del-medio-ambiente_sodexo-257x180Construyendo un huerto ecológico en familia
Preparando el huerto:

1. ¿Cuál es el mejor lugar para el huerto?: Puede hacerlo en una terraza, balcón o jardín, lo importante es que se encuentre en una zona iluminada y en lo posible protegido de corrientes de aire.

2. ¿Cuál es el mejor contenedor?: Recomendamos reutilizar los tarros de leche o café, envases de tetrapack, macetas de greda o aprovechar los cajones de palets en los que viene la fruta. Lo importante es que independiente del tamaño del recipiente, este debe tener entre 7 a 15 centímetros de profundidad para que las raíces estén firmes y que tengan perforaciones para que pueda drenar el exceso de agua.

3. A sembrar: Lo primero que debe hacer es remover la tierra con una pala de jardín y luego hundir el dedo a un centímetro de profundidad para ir plantando cada semilla. El espacio entre una y otra va a depender del tamaño de la verdura, especia u hortaliza que decida cultivar.

4. ¿Qué podemos plantar?: Recomendamos comenzar con cultivos fáciles que no requieran de mayor cuidado. Si lo hace en el jardín, podrá cultivar sin problema acelgas, lechugas o cebollas por su tamaño, y en el caso de hacerlo en un balcón, aconsejamos comenzar con especias como menta, tomillo y ciboulette.

5. El riego es la clave del éxito: Lo importante es no regar en exceso, y sabremos que hemos finalizado cuando el agua comience a circular por debajo de la maceta o cajón. En esta época es recomendable regar de 3 a 4 veces por semana.

Con estas sencillas recomendaciones, las personas podrán tener su primer huerto ecológico en casa, el que además de entregar alimentos saludables, se convertirá en una excelente alternativa para ayudar al medio ambiente.


Consejos de Sodexo, líder en integración de Servicios de Calidad de Vida, que entrega a través de su Red de Expertos los mejores tips para mantener un huerto ecológico en casa, y que además de contribuir al medio ambiente.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×