5 aparatos innovadores de energía sostenible para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

WED_BID_ENE5 aparatos innovadores de energía sostenible para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente.

Esta columna fue originalmente publicada en https://blogs.iadb.org/cambioclimatico del Banco Interamericano de Desarrollo BID por Alice Driver.

Creo que muchos de nosotros nos cuestionamos cómo podemos ser más conscientes de cómo hacemos uso de la energía en nuestro día a día, y estos divertidos aparatos sostenibles nos proporcionan la oportunidad de probar diferentes maneras de hacerlo en el Día Mundial del Medio Ambiente.
1

Para aquellos de ustedes que son adictos al café, esta taza de café -cargador de móvil puede proporcionarte horas y horas de mensajes de texto.

taza de café -cargador de móvil

2

Estas lámparas de algas dependen de algas bioluminiscentes que, en un artículo en la revista Smithsonian se describen como “el panel solar, un sumidero de carbono y una bombilla todo en uno de la naturaleza”. Para más información sobre las aplicaciones útiles de lámparas de algas, vea esta charla TEDx sobre las farolas que absorben CO2.

Lámparas con algas que absorben CO2

3

En noviembre de 2014, Holanda dio a conocer Inspirado en la noche estrellada de Van Gogh, en el 125 aniversario de la muerte del pintor. El camino está conformado por 50.000 piedras recubiertas de una pintura fosforescente y LED solares, que iluminan el camino de los ciclistas en la noche.

4

Esta lámpara de sangre, que funciona con sangre humana, está diseñada para hacer que usted piense en la cantidad de energía que consume. Mike Thompson, diseñador basado en Holanda, explicó que lo hizo porque pensó que “si la energía de alguna manera tiene un costo para nosotros, entonces tal vez nos haría pensar de una manera diferente acerca de la forma en que la usamos”.

5

Si a usted no le gusta el café, entonces puede cargar su teléfono o iPad con esta silla iRock. 60 minutos meciéndose y tendrá su iPad cargado hasta el 35%.

silla recarga celular

6

Métase en el agua con este bikini solar futurista y podrá cargar dispositivos electrónicos pequeños como un iPod o un iPhone.

solar-powered bikini

 El Día Mundial del Medio Ambiente nos da la oportunidad de pensar acerca de las opciones de energía que tomamos, y estos aparatos, incluso la repelente lámpara de sangre, son un recordatorio de que hay muchas maneras, grandes y pequeñas, en las que podemos cambiar nuestro comportamiento, usar menos energía, e invertir en tecnología eficiente y renovable.


Alice Driver
Alice Driver

Alice Driver es responsable de la comunicación para la División de Energía del BID y trabaja con la iniciativa de Energía Sostenible para Todos Américas. Driver completó su estancia posdoctoral en la Universidad Nacional Autónoma de México en 2013 dónde trabajó con el Centro de Investigaciones sobre América del Norte.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×