Tinguiririca Participa premió 18 nuevos proyectos en su novena versión

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

DSC_0090 (640x381)Tinguiririca Participa premió 18 nuevos proyectos en su novena versión. Teatro, creación de senderos en la cordillera, ampliación de salones, mejoramiento de centros de atención de salud, y la instalación de estanques contra incendio son solo algunas de las iniciativas que se desarrollarán este año gracias al fondo concursable de Tinguiririca Energía.

El fondo concursable de Tinguiririca Energía, Tinguiririca Participa, ya cumple nueve años y en esta edición seleccionó a 18 proyectos de las localidades de Puente Negro, Agua Buena, La Rufina, Sierras de Bellavista, El Llano, Termas del Flaco y San Fernando. Con una ceremonia en el Centro Cultural de San Fernando la empresa celebró junto a la comunidad este nuevo hito.


“Hoy estamos muy alegres de poder reencontrarnos con organizaciones que no habían participado el año pasado. Esperamos continuar trabajando juntos para poder ir año a año desarrollando distintos proyectos que beneficien a la comunidad. Este año, además, tenemos dos proyectos fueron adjudicados por organizaciones que se asociaron para, con trabajo conjunto, desarrollar mejores ideas”, dijo el gerente de Asuntos Corporativos de Tinguiririca Energía, Francisco Martínez.


La encargada de relaciones comunitarias, Zunilda Castillo, en tanto, agradeció la confianza de los vecinos y su entusiasmo en la participación. “Por noveno año consecutivo, hemos visto cómo distintas organizaciones, con mucho esfuerzo y trabajo se unen para postular a los fondos, y así, ir mejorando paso a paso sus colegios, sedes vecinales, lugares de atención de salud, y también la incorporación de talleres y deportes para la comunidad”, comentó.

Teatro, creación de senderos en la cordillera, ampliación de salones, mejoramiento de centros de atención de salud, y la instalación de estanques contra incendio son algunas de las iniciativas que se desarrollarán este año.

La comunidad también destacó los positivos efectos de este trabajo conjunto. “Las postas rurales son más bien básicas y con los proyectos que hemos ido ganando en este fondo Tinguiririca Participa, desde hace ya cuatro, hemos podido ampliar la atención de los usuarios de la posta de Agua Buena. Hemos mejorado nuestro equipamiento, tenemos mejores sillas de espera, equipos audiovisuales y material de punta para la atención médica. Necesitamos este apoyo en nuestras localidades rurales y los proyectos de Tinguiririca Energía nos permiten mejorar y ampliar la oferta de atención con mayor calidad para nuestros usuarios”, afirmó Marcela Pérez, encargada de la posta.

“Nuestro interés en la región no es sólo seguir generando energía limpia a través de nuestras centrales hidroeléctricas de pasada, sino también ser vecinos que escuchan a la comunidad y trabajan junto a ella”, concluyó Martínez.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×