Ministerio del Medio Ambiente y Caja Los Andes impulsa iniciativa de reciclaje empresarial

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Reciclaje 1Ministerio del Medio Ambiente y Caja Los Andes impulsa iniciativa de reciclaje empresarial. El proyecto piloto “Recicla Andes”, está orientado a gestionar los residuos de diversas sucursales y centros turísticos de Caja Los Andes, en conjunto con Triciclos. La meta es llegar a reciclar más de 24.00 kilos de materiales durante los próximos 6 meses.

En la actualidad, toma cada vez más importancia el cuidado del medio ambiente, educar a las personas en la manipulación de residuos y el reciclaje de desechos. Es por ello que diversas organizaciones públicas y privadas desarrollan iniciativas verdes, que apuntan a crear conciencia entre los trabajadores.

Un claro ejemplo de ello es el proyecto piloto “Recicla Andes”, una iniciativa impulsada por Caja Los Andes que está orientada a gestionar los residuos de diversas sucursales y centros turísticos, en conjunto con la organización Triciclos. Una de las metas impuestas por la institución de beneficio social, es llegar a reciclar más de 24.000 kilos de materiales durante los próximos 6 meses.

En una primera etapa, participarán de este proyecto los edificios de Casa Matriz (Alonso Ovalle y San Ignacio), las sucursales Plaza Oeste y Maipú. En total, hay 50 módulos compuestos por 4 contenedores que permiten segmentar los tres tipos de residuos que la organización más bota a la basura: Papel, PET (botellas desechables) y Aluminio. El cuarto contenedor recepciona materiales orgánicos y otros, los que se entregan a los recolectores municipales.

En el caso de los centros turísticos de Pirque y Palomar, se instalaron puntos limpios con seis bocas, que permiten el reciclaje de Cartón, Cartulina y Papel Café; Tetra Pack; PS (envases plásticos); PE (bolsas plásticas); PET; y Aluminio y otros metales. Por último, en Olmué se dispuso una máquina compactadora que transforma los materiales en fardos listos para ser reciclados.


El ministro del Medio Ambiente, Pablo Badenier, destacó el proyecto, señalando que “no más del 10% de los residuos se reciclan, por eso estamos impulsando en el Congreso la Ley de Fomento al Reciclaje. Creemos que el hecho de que Chile aumente la cantidad de residuos que se reutilizan, se traduce en un ahorro de energía, materias primas y también en una disminución en impactos ambientales”.



Por su parte, el Gerente de Asuntos Corporativos, Comunicaciones y RSE de Caja Los Andes, Cristián Pizarro, destacó que “hemos asumido nuestra responsabilidad con el desarrollo sostenible, conscientes del impacto social, económico y ambiental que puede generar su gestión. Queremos ser un aporte real al problema de la contaminación, promoviendo buenas prácticas y uso eficiente de los recursos, a través mejoras tecnológicas”, explicó.


Es importante destacar que este proyecto piloto, desarrollado por Caja Los Andes en conjunto con Triciclos, impacta directamente a los más de 2.000 colaboradores, quienes diariamente toman conciencia de la importancia del reciclaje tanto al interior de la empresa, como en sus casas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×