El decálogo de un buen reciclador de plástico

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Imprimir

El Plástico es un recurso y no un desecho. Recíclalo. Cada vez con mayor fuerza crece la conciencia medio ambiental en el país, pero muchas veces no sabemos cómo colaborar o dónde ir para reciclar nuestros residuos. En el marco del día mundial del reciclaje, la Asociación de Industriales del Plástico, Asipla, quiere sumarse a este espíritu verde y entregar una guía práctica del reciclaje de este material.

“El plástico es un recurso que puede reciclarse innumerables veces y convertirse en variados objetos de mucha utilidad. Las personas no lo saben pero con esa bolsa plástica del supermercado se fabrican desde productos como aros, zapato, ropa hasta bicicletas y envases para exportar fruta chilena” Explicó Mariela Formas, gerente general de la entidad.

 

El decálogo de un buen reciclador de plástico:

 

  1. Separa los plásticos junto con los otros materiales reciclables de la casa de los demás residuos de la casa en una bolsa para el propósito.
  2. Busca el punto limpio más cercano al lugar de su domicilio (Hay puntos limpios a lo largo de todo el país).
  3. Visita páginas web que lo guían para su propósito como: https://cl.dondereciclo.org/mapa/plastico y https://www.3rmap.org
  4. Se asegura de vaciar bien y limpiar el contenido de los envases antes de depositarlos en el contenedor. Así puede ahorrar espacio y despedirse de los malos olores.
  5. Reutiliza las bolsas tantas veces como pueda y, cuando no las usa más, las desecha y lleva a un punto limpio.
  6. Reutiliza botellas para distintos propósitos como almácigos, maceteros, elementos decorativos, etc.
  7. Compra productos sostenibles y respetuosos con el medio ambiente.
  8. En el contenedor destinado al plástico en el punto limpio deposita correctamente cada uno de los residuos plásticos que están indicados.
  9. Enseña a los niños a reciclar.
  10. Está consciente que existe un exceso de consumo de bolsas plásticas, por lo tanto las reutiliza y recicla siempre.

 

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×