Fundación Chile abre nueva convocatoria para apoyar a emprendedores en el inicio de sus proyectos

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

piensa-en-grande (640x445) (2)Fundación Chile abrió una nueva convocatoria para emprendedores por medio de “Piensa en Grande”, iniciativa que potencia el desarrollo de proyectos de emprendimiento de alto impacto e innovadores en etapas tempranas. Junto con ello, las iniciativas seleccionadas recibirán financiamiento de hasta $60 millones a través del fondo Subsidio Semilla de Asignación Flexible-Innovación (SSAF-I), que es entregado por Corfo y administrado por Fundación Chile.

El llamado “Piensa en Grande”, que es auspiciado por BancoEstado, está abierto a proyectos de diversos sectores, tanto productivos como financieros, manufactureros y tecnología, entre otros. Los criterios exigidos a los postulantes es que sus emprendimientos sean innovadores, que apunten a un mercado de gran tamaño, que sean capaces de escalar rápidamente y que aborden problemáticas relevantes a nivel país.


El portfolio manager de Fundación Chile, Tomás Egaña, destacó que “con este llamado pretendemos acelerar el desarrollo de nuevas empresas que atiendan necesidades importantes y que tengan potencial de generar más empleo, un aumento del Producto Interno Bruto Nacional y más requerimientos de capital humano avanzado”.


Quienes sean elegidos recibirán, además del financiamiento, un cupo dentro del portafolio de la aceleradora, la que apoya a los emprendedores en la ejecución de su plan de negocios brindándoles herramientas, recursos, conocimiento y contactos  a los proyectos. Por su parte, los ganadores acuerdan entregar a Fundación Chile una opción de compra por hasta el 7% de la propiedad de su empresa.

La convocatoria estará abierta hasta el 24 de mayo. Tras esa etapa, comenzará la revisión de proyectos y la nominación de los ganadores, quienes deberán presentarse ante un jurado especialista en el evento denominado “emprendeFCh’s Pitch Day”.

Apoyo a etapas iniciales del negocio

El SSAF es un fondo semilla que cubre la etapa inicial de un emprendimiento, período crítico en el que se desarrollan las primeras versiones de los productos o servicios, se valida la necesidad de mercado y se conforma el equipo que llevará la empresa hasta el siguiente nivel.

Durante esta fase, la aceleradora potencia el avance del negocio, identificando las necesidades de cada equipo en particular para luego conectarlos con el mercado y con potenciales aportantes para la siguiente etapa de financiamiento.

Para más información sobre el llamado y postulaciones visita ingresa a Fundación Chile.

 

Fundación Chile abre nueva convocatoria para apoyar a emprendedores en el inicio de sus proyectos.

1 COMMENT

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×