Iniciativa de Arcor denominada “Escuela en Movimiento” fomenta actividad física de escolares

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

DSC_8032 copiaIniciativa de Arcor denominada “Escuela en Movimiento” fomenta actividad física de escolares. Con una  positiva acogida de  educadores y representantes de la comunidad del  Municipio de Lo Espejo, se lanzó  “Escuela en Movimiento”, programa regional que impulsa el Grupo Arcor para promover  la vida saludable en los niños y niñas a través del movimiento en el ámbito escolar.

Esta iniciativa llegó a Chile en el 2014, desarrollándose en los colegios municipales de la comuna de Cerrillos, con una entusiasta respuesta que se ha materializado en diversos proyectos diseñados por la comunidad escolar, en los que participan alrededor de 1.500 niños de las escuelas Santa Adela, Los Cerrillos, Ejército Libertador, Pedro Aguirre Cerda y Luis Vargas Salcedo.

El lanzamiento en Lo Espejo contó con la presencia del alcalde Miguel Angel Bruna, directores de escuelas y ejecutivos de Arcor,  junto a la Jefa de Sustentabilidad de la compañía, María Laura Berner y la coordinadora regional del programa, Adriana Castro. En la ocasión, esta ejecutiva destacó la importancia que Arcor le asigna al desarrollo integral de la infancia, enumerando diversas acciones que despliega en ese orden en las comunidades cercanas a sus plantas procesadoras, en las comunas  Pedro Aguirre Cerda, Santiago, Cerrillos y Lo Espejo.

 Una iniciativa corporativa regional

En el marco de la política de sustentabilidad del Grupo Arcor, “Escuela en Movimiento” incentiva la vida activa en el ámbito escolar básico y es una importante herramienta de apoyo a las políticas de promoción de la vida saludable.  “Los estudios científicos confirman que la salud de las personas depende de sus hábitos  y en ese orden la labor educativa en la niñez es fundamental”, subrayó  Adriana Castro.

El alcalde Miguel Angel Bruna agradeció la preocupación de Arcor “por la sustentabilidad, en especial el apoyo y bienestar de nuestros niños”. “Estamos contentos –resaltó- con la presencia de esta industria en la comuna”.

En los países de la región, los programas de sustentabilidad del Grupo Arcor se han desarrollado en las zonas de trabajo del Instituto Arcor Brasil y Fundación Arcor Argentina, extendiéndose en el caso de nuestro país al ámbito de Relaciones con la Comunidad de Arcor Chile.

La iniciativa se compone de tres líneas de acción: Formación, Apoyo a Proyectos Escolares y Movilización de organizaciones sociales. Desde su inicio, el programa Escuela en Movimiento ha apoyado  69 iniciativas en 27 municipios de los tres países mencionados.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×