En Coronel darán el vamos al programa “Biobío, la Energía de Chile”

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

 

IMG_3337 (427x640) (2)En Coronel darán el vamos al programa “Biobío, la Energía de Chile”. La iniciativa contempla también capacitar a 150 profesores/as de ciencias de toda la región, trabajo con estudiantes en aula, un libro, programas de TV, suplementos dominicales.

 

 

 

Con la inauguración de la muestra interactiva llamada “La sorprendente historia de la energía eléctrica” el próximo lunes 27 de abril, se dará oficialmente inicio al programa “Biobío, la energía de Chile”. Éste último es producto de la alianza estratégica entre el Ministerio de Energía y la Universidad de Concepción.

La exposición está compuesta por 16 módulos interactivos que desarrollan contenidos de energía de manera lúdica y didáctica, además de resaltar el trabajo realizado por los personajes más destacados en el tema. La muestra hace un recorrido desde los principios postulados por Tales de Mileto hasta los últimos descubrimientos de Nikola Tesla.

Juan Carlos Gacitúa, Director de CiCAT comentó que “Biobío, la Energía de Chile” es una iniciativa que nace desde la Seremi de Energía y la Universidad de Concepción, a través de diferentes organismos vinculados a la casa de estudios.


“El objetivo es alinearnos con la agenda energética del Gobierno y promover en la región conversaciones en torno al tema. La zona necesita que este tema sea tratado con profundidad, con una mirada distinta, desde la educación y la ciencia; por lo que creemos que la UdeC puede ser un aporte en el desarrollo de este debate” puntualizó.


 

Carola Venegas, Seremi de Energía, explicó que el desafío del país en estas materias, implica una serie de acciones de corto, mediano y largo plazo, donde uno de los elementos principales es la formación en temas de energía. “Sin embargo, ésta sólo será posible si los datos son claros y de fácil acceso en los diferentes grupos involucrados. En ese sentido, la labor que está realizando el CiCAT es primordial: nos acercan a nuestro objetivo de manera eficiente, entregando los contenidos a la comunidad de manera sencilla y entretenida”.

La ceremonia, a la que asistirán autoridades de Gobierno, directivos y empresarios, se realizará el lunes 27 de abril a las 16:00 horas en CiCAT, ubicado en Avenida Cordillera 3624, Parque Industrial Coronel.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×