Caja Los Andes presenta su 3er Reporte de Sostenibilidad

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

losandesCaja Los Andes refuerza su compromiso social a través de su Tercer Reporte de Sostenibilidad. En el marco de su Cuenta Pública, Caja Los Andes dio a conocer el Tercer Reporte de Sostenibilidad, desarrollado bajo la norma GRI G4, que reúne las acciones que la institución de beneficio social realizó durante el año pasado.

Con el objetivo de contribuir de manera activa y voluntaria al mejoramiento social, económico y medioambiental del país, Caja Los Andes dio a conocer su Tercer Reporte de Sostenibilidad desarrollado bajo la norma GRI G4, donde destacan las acciones realizadas durante el año 2014 como la creación del área de Eficiencia Energética, la certificación LEED en los nuevos proyectos corporativos, el proyecto piloto de reciclaje “Recicla Andes”, la consolidación del programa MÁS Sostenibilidad, que agrupa y ordena las iniciativas de RSE.

En el marco de su segunda Cuenta Pública, la institución de beneficios sociales presentó el Reporte de Sostenibilidad, destacando dentro de las acciones llevadas a cabo durante el pasado, la implementación del Modelo de Gestión de Desempeño, que busca apoyar a los más de 4 mil colaboradores para que sigan creciendo junto a la institución. Este acompañamiento y apoyo quedó reflejado en el Estudio de Clima Organizacional, que alcanzó 75% de alta satisfacción, 11 puntos más que el año anterior.

También se desarrolló el proyecto “Recicla Andes” que busca gestionar los residuos de sucursales y centros turísticos de Caja Los Andes, y que se implementó en conjunto con la organización TriCiclos, con una meta de reciclaje de 24.000 kilos de materiales durante los próximos seis meses.


Otro programa destacado es MÁS Sostenibilidad, iniciativa que benefició a más de 143 mil personas en distintas regiones del país, a través de los proyectos “Arte Vivo”, el “Programa de Voluntariado Corporativo”, la instalación de Bibliotecas en las ciudades donde se realizó el Festival Caja Los Andes 2014 y los Circuitos Saludables, que quedaron como legado social en las localidades donde se llevó a cabo el Tour de Corridas Familiares.


Se implementó también la puesta en marcha una nueva plataforma de contacto con empresas proveedoras, denominada Portal Proveedores. El sitio agilizará los procesos operacionales mediante un acceso en tiempo real al estatus de órdenes de pago, órdenes de compra, estado de cotizaciones, entre otros. La iniciativa da cuenta de la visión de la institución en cuanto a valorar a los proveedores como socios estratégicos y como una señal concreta de transparencia en los negocios.

Destaca, además, el logro de 83% de cumplimiento en el Diagnóstico ISO 26000 de Responsabilidad Social, consolidado gracias al trabajo del Comité de Sostenibilidad, que constituye un pilar fundamental en la elaboración del Reporte de Sostenibilidad y en el levantamiento de la información necesaria para el referido diagnóstico

“Si bien avanzamos bastante durante este año, aún tenemos múltiples desafíos por delante. Seguiremos trabajando en la senda de la sostenibilidad, comprometidos por ser un aporte en la seguridad social del país y contribuir con ello, a entregar una mejor calidad de vida a todos los chilenos”, destacó el Gerente General de Caja Los Andes, Nelson Rojas.

Bajar Reporte en Reporte final 8_4

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×