Smarts Cities y la arquitectura para el París del futuro

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Paris 2Smarts Cities y la arquitectura para el París del futuro. Con la mirada puesta en el tipo de ciudad que espera ser París para el 2050 su actual alcaldesa, Anne Hidalgo, abrió una convocatoria ligada al propósito de crear un modelo de ciudad inteligente, sostenible que se proyecte en el futuro y que permita encaminarse a alcanzar la meta de reducir el 75% de sus emisiones de carbono.

En este escenario sobresale, entre las cerca de 800 propuestas concursantes, la del arquitecto Vincent Callebaut, quien asesorado por expertos en ingeniería y Smart Cities presentó un proyecto que conjuga torres de titanio capaces de atrapar la contaminación y el smog así como jardines verticales, granjas de altura y puentes con potencial de producir energía eólica a partir de turbinas instaladas en su estructura.

El concepto de diseño busca armonizar con los elementos naturales usando como referente las formas del bambú o del panal de abeja. Además, integra elementos para promover  el desarrollo de la agricultura urbana.

Fuente: BBC Mundo

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×