San Francisco, primera ciudad que prohibe las botellas plásticas en EE.UU

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC
morgueFile free photo
*MorgueFile free photo

San Francisco, primera ciudad que prohibe las botellas plásticas en EE.UUEsta iniciativa se enmarca en el plan por controlar la contaminación y podría ser un hito por ser la primera ciudad de Estados Unidos en prohibir la venta de agua embotellada en plástico.

Un paso más para fortalecer el movimiento global que busca reducir el impacto dado por la cantidad de desechos plásticos a partir de una industria que mueve anualmente millones de dólares.

Uno de los principales promotores de esta iniciativa es la campaña conocida como Think Outside the Bottle, “piensa fuera de la botella”; un esfuerzo americano por introducir restricciones a los productos que tienen atributos ambientales poco amigables con el ambiente.

El presidente de la Comisión de Medio Ambiente de San Francisco aseguró que este es un paso adicional para lograr el objetivo de ser para el 2020 una ciudad con cero residuos. En este camino se suman la prohibición del uso de bolsas plásticas así como de los empaques de plástico de espuma.

* Fuente: www.globalflare.com

1 COMMENT

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×