Comenzó campaña de ayuda para Parque Nacional Conguillio

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

_MG_2327 copia (640x427) (2)Comenzó campaña de ayuda para Parque Nacional Conguillio. Voluntarios/as, insumos y alimentos son los principales requerimientos de la campaña que se está desarrollando en la Región para salvar el Parque Nacional Conguillio. Ya son van cerca de 70 las hectáreas quemadas de este predio, a las que se suman las 3515 de la Reserva Nacional China Muerta, debido al incendio que afecta a la zona de Melipeuco desde el sábado. 

Entre los profesionales que se solicitan se encuentran asistentes sociales y psicólogos/as para que presten apoyo emocional a los afectados/as, médicos/as veterinarios para el rescate de fauna, así como también se invita a todos y todas aquellos que deseen ser parte del equipo de soporte logístico del programa, que implica cocineros, primeros auxilios y aseo. 

Los voluntarios/as deberán llegar por sus propios medios hasta la Plaza de Melipeuco; desde allí, en dos horarios se realizarán los traslados: a las 10:00 y a las 21:00 horas. Cada persona tiene que llevar su carpa, saco de dormir, colchoneta, pilas y elementos personales. Otro de los requisitos es llenar una ficha médica y otra de responsabilidad individual, y por supuesto trabajar bajo las órdenes del equipo coordinador. 

El programa dispondrá de traslados, agua, alimentación, alojamientos, primeros auxilios, herramientas, mascarillas, guantes y comunicaciones. Para solicitar más información se puede escribir a reservas@parquenacionalconguillio.cl o llamar al 065 2972336. 

En Concepción, se está implementando una campaña de recolección de insumos, entre los que se encuentran bidones de agua, alimentos no perecibles y frutas no maduras en cajas), elementos de botiquín como algodón, agua oxigenada, vendas. Para entregarlo se pueden dirigir al Alsur Restobar, ubicado en Paicaví 221, durante todo el día, con Miguel Torres. 

Cabe destacar, que el Parque Nacional Conguillio se ubica en las comunas de Longuimay, Curacautín, Vilcún, Cunco y Melipeuco. Entre las especies protegidas se encuentra la güiña, el cisne cuello negro, lagartija café de rayas, sapo de papilas y tollo de agua dulce; a los que se suman la araucaria, el ciprés de la cordillera y el lleuque.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×