Columna: Un intenso trabajo junto a Valparaíso. Por Cristian Calvetti, Gerente de Asuntos Corporativos Puerto Valparaíso @CristianCalvett

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Foto Columna (640x561)Columna: Un intenso trabajo junto a Valparaíso. Por Cristian Calvetti, Gerente de Asuntos Corporativos Puerto Valparaíso

Desde fines de 2013 que estamos inmersos en un intenso de trabajo de vinculación con la comunidad de nuestra querida Ciudad-Puerto. Con ganas y convencimiento, creemos en la idea de sostener una relación permanente, constructiva y comprometida con las porteñas y porteños, a quienes hemos puesto en el centro de cada actividad que hacemos.

Esto cobró una particular vigencia en este verano que acaba de concluir, donde desarrollamos una serie de importantes actividades deportivas, sociales y culturales de Valparaíso, buscando estrechar los lazos con Valparaíso.

Uno de los pilares fue el deporte, donde pudimos nuevamente sumarnos con fuerza a la 26ª versión de la Copa Pancho en enero pasado, torneo en el cual el seleccionado infantil porteño alcanzó el vicecampeonato. En el básquetbol también, continuamos trabajando con la Asociación de Basquetbol Femenino, acompañando a sus seleccionadas en los distintos campeonatos que han disputado. Ni hablar también de la co-organización que nuevamente hicimos de la Playa Deportiva Caleta Portales, junto al municipio, con múltiples actividades durante todo febrero, de las que se hicieron parte casi 10 mil entusiastas porteños.

Del mismo modo, con muchas ganas nos hicimos parte de las travesías del “Equipo Tiburón”, liderado por el mítico Víctor Contreras, comprometiendo apoyo a sus competiciones y futuros valores a lo largo de 2015, tal como también haremos con la multicampeona nacional y medallista mundial de canotaje, María José Mailliard, a quien brindamos nuestra total colaboración para que ella pudiera afrontar de mejor forma sus competiciones este año.


Un párrafo aparte merece “Vive Muelle Prat”, un ciclo único, poco frecuente en la historia de nuestra empresa, que llenó de actividades culturales y recreativas este tradicional espacio porteño junto al mar durante los sábados de enero y febrero, reuniendo a más de cinco mil personas en torno a una programación gratuita que incluyó música en vivo, cine, zumba, magia, teatro, malabarismo y mucho más. “Un exitazo”, nos dijeron cientos de porteños que celebraron y se hicieron parte de esta celebración que, sin duda, intentaremos reeditar el próximo año.


También en el verano, con mucho entusiasmo, estuvimos junto a la cultura, haciéndonos parte del Festival Valparatango, un imperdible del verano porteño y que hoy aflora como uno de sus símbolos a nivel patrimonial; y apoyando a la Corporación La Matriz en la realización del hermoso libro “Rostros con rastro”, que recoge testimonios, poemas y fotos de quienes a diario transitan por el Comedor 421 de este templo. También brindamos toda nuestra colaboración para el buen logro de dos hermosas actividades: el Festival Puerto Colores de DuocUC, que en su inauguración llenó de luces, magia y colores nuestro Muelle Prat, y el Festival de las Artes Valparaíso, FAV, que también se tomó esta ventana portuaria al mar con múltiples hitos en su programación.

En enero lanzamos la Alianza Puerto Ciudad, que integramos junto al municipio y TCVAL con el fin de promover iniciativas de diversos actores con énfasis en la integración de la actividad portuaria con la ciudad. Esta instancia, inédita a nivel portuario en Chile, resume parte de este espíritu que hoy promovemos y en el que creemos firmemente: queremos que el puerto sea la punta de lanza para recuperar Valparaíso, para avanzar al futuro y revitalizar nuestra comuna. Junto a todos los porteños.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×