Aguas Andinas instala Domo del Agua en el Parque Bustamante para fomentar el cuidado y uso responsable del agua

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

aguas_andinas_domoAguas Andinas instala Domo del Agua en el Parque Bustamante para fomentar el cuidado y uso responsable del agua. En el marco de las conmemoraciones del Día Mundial del Agua, y por segundo año consecutivo, Aguas Andinas inaugurará el lunes 23 de marzo el Domo del Agua 2015 en el Parque Bustamante (esquina Bilbao), en la comuna de Providencia.

Se trata de un espacio cerrado, con capacidad para 200 personas, en el que los visitantes podrán vivir una experiencia lúdica, guiados por monitores que explican el ciclo completo del agua: la captación desde la cordillera o ríos, la potabilización, la distribución a las casas, la recolección de las aguas servidas y la descontaminación.

Este año, el Domo del Agua tiene un recorrido por cinco estaciones de aprendizaje, para educar en materia de cuidado de la cauces, el ciclo urbano del agua, el ciclo natural del agua, la medición de la huella hídrica y el show Viva el Agua a cargo de la compañía de teatro PHI, que usa la entretenida técnica del body percussion, lenguaje artístico de carácter rítmico donde se fusionan sonidos generados por el cuerpo, el movimiento y los objetos cotidianos.

El Domo del Agua funcionará entre el lunes 23 y el lunes 30 de marzo,  en horarios de 09.00 hrs. a 19.30 hrs y el martes 31 hasta las 17:00 horas. De lunes a viernes, entre las 9:00 y las 15:00 horas se realizarán visitas guiadas cerradas para colegios de diversas comunas de la Región Metropolitana. Por las tardes y el fin de semana, el acceso es para todo público de manera gratuita.


El presidente de Aguas Andinas, Felipe Larrain, explicó que la empresa sanitaria “quiere contribuir a la formación de conciencia sobre el cuidado del agua, comenzando por los niños. El año pasado cerca de 5000 personas visitaron el domo de los cuales 3.000 fueron  niños. Este año 3.600 niños, de 70 colegios provenientes de 27 comunas de la Región Metropolitana ya se inscribieron para las visitas guiadas al Domo del Agua a lo que se sumarán los que vendrán con sus padres. Eso  nos pone muy contentos porque esos niños son los adultos del mañana y todo los que aprenda aquí no lo olvidarán”.


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×