Ya se encuentran abiertas las inscripciones para el Trail running “Desafío Selva Valdiviana”

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Ya se encuentran abiertas las inscripciones para el Trail running “Desafío Selva Valdiviana”. La competencia, organizada por Sernatur Los Ríos, recorrerá 60 kilómetros en las comunas de Panguipulli, Los Lagos y Futrono los días 28 y 29 de marzo. 

Este lunes se abrieron las inscripciones para participar de la competencia aventura “Desafío Selva Valdiviana” en la Termas de Llifén, comuna de Futrono, en una actividad organizada por Sernatur Los Ríos, en el marco de la Política Regional de Turismo, financiada por Fondos de Desarrollo Regional del Gobierno regional de Los Ríos, con el apoyo de Conaf, y patrocinada por las municipalidades de Panguipulli, Los Lagos y Futrono. Los interesados se pueden inscribir en el sitio web www.desafioselvavaldiviana.cl

La actividad, que tiene por objetivo promocionar la Reserva Nacional Mocho Choshuenco como polo de actividades y eventos de turismo de intereses especiales, pretende reunir a más de 200 corredores, quienes los días 28 y 29 de marzo se internarán por caminos y senderos en las comunas de Panguipulli, Los Lagos y Futrono, abarcando 60 kilómetros, en dos etapas, que incluyen un campamento de montaña donde los corredores pernoctarán al finalizar la primera.


Pedro Burgos, Director Regional de Sernatur de la Región de Los Ríos, destacó que esta “es una actividad que va en la línea de la Política Regional de Turismo, respecto a apoyar y fortalecer las áreas silvestres protegidas del Estado. Invitamos a descubrir los ríos, la gastronomía, la selva valdiviana, la lluvia, y entre otras cosas, a disfrutar de una hermosa competencia con paisajes inigualables como lo es el “Desafío Selva Valdiviana” en la Reserva Mocho Choshuenco”.


Cabe destacar que esta será una competencia aventura con énfasis en el cuidado y protección del medio ambiente. En este sentido se promoverá el uso sustentable de la Reserva Nacional Mocho Choshuenco y sus alrededores, entendiendo que esta área silvestre posee gran belleza escénica y un significativo patrimonio medioambiental con ecosistemas únicos.

Desafío

La competencia se dividirá en dos etapas de aproximadamente 30 Kilómetros cada una. La etapa 1 comenzará en la playa de Choshuenco, comuna de Panguipulli y concluirá en el sector Refugio de la Reserva Nacional Mocho Choshuenco, comuna de Los Lagos, en donde los competidores descansarán en un campamento de montaña. Al día siguiente, el punto de partida será en el sector de meta del día anterior, para finalizar en el sector Cerrillos, comuna de Futrono.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×