Sólo un 17% de los chilenos recicla según estudio realizado por GfK Adimark

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

reciclaje_contenedorUn estudio realizado por GfK Adimark revela que sólo un 17% de los chilenos recicla. En Chile somos líderes en producción de basura. El pais produce 16.9 millones de toneladas de basura al año. Eso significa que cada chileno produce más de 1 kilo de basura al día. Un 90% de la basura podría destinarse a fines sustentables. Pero sólo el 17% de los chilenos recicla. Casi un 40% de chilenos no recicla porque no sabe cómo hacerlo. Un 17% reconoce que no le interesa.


Falta educar sobre temas de reciclaje. Por ejemplo un 77%de la población chilena no sabe que las bolsas plásticas se pueden reciclar. Los chilenos producimos mucha basura, sin embargo, sólo un 17% de nosotros recicla. Lamentablemente es una cifra que ha venido disminuyendo los últimos años.


A nivel de rangos etáreos, la tendencia tampoco es alentadora: mientras más jóvenes, menos interesados en reciclar. Respecto a los grupos socioeconómicos, el reciclaje se mantiene como una práctica más propia de los segmentos altos de la población, aunque tampoco constituye una práctica masiva.

Lo que más se recicla es vidrio y plástico, sin embargo, la gran mayoría no sabe que las bolsas plásticas se pueden reciclar. Las razones para no reciclar más recurrentes son el no tener sistemas de reciclaje disponibles, el no saber cómo hacerlo y la falta de interés. Educar en temas de reciclaje se vuelve indispensable si se quiere revertir esta situación.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×