SENADIS realiza campaña para uso correcto de estacionamientos para personas en situación de discapacidad

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

7ca16_foto ASENADIS realiza campaña para uso correcto de estacionamientos para personas en situación de discapacidad. Las autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía a respetar los calzos de uso exclusivo. Con el objetivo de crear conciencia, sobre el respeto del uso exclusivo de estacionamientos para personas en situación de discapacidad, el Servicio Nacional de Discapacidad (SENADIS) Antofagasta, realizó un volanteo informativo en el centro de la capital regional

Las autoridades hicieron un llamado transversal a la ciudadanía, a respetar los calzos de uso exclusivo y evitar así los obstáculos para la movilidad de este segmento de la población.


Néstor Maizares director regional de SENADIS, explicó: “Iniciamos una campaña en Antofagasta para el uso correcto de los estacionamientos para personas en situación de discapacidad o que transporte alguna persona con algún tipo de discapacidad. Estos estacionamientos  son de uso exclusivo y deben ser respetados por la comunidad, ya que el no cumplimento arriesga multas que pueden llegar a las 1,5UTM”.


La seremi de Desarrollo Social Angelique Araya, aprovechó la ocasión de “solicitar más estacionamientos, ya que la ciudad de Antofagasta sólo cuenta con nueve, en circunstancias que a lo menos debiese haber 30. El llamado es al municipio para que nos apoye con esta necesidad”.

Carabineros aseguró que para usar dichos calzos, los discapacitados deben tener a la vista una copia del carnet de discapacidad, puesto que junto a inspectores municipales, están facultados para cursar las respectivas multas.

Uno de los objetivos para Antofagasta tras constatar la carencia de estos espacios, es alcanzar la norma que ordena que por cada tres cuadras deban existir tres estacionamientos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×