Sodexo se une a programa de la ONU para luchar contra el hambre y la malnutrición

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

sodexo (640x428)Sodexo se une a programa de la ONU para luchar contra el hambre y la malnutrición. Sodexo, empresa líder en servicios de calidad de vida, cerró un acuerdo de colaboración con el World Food Programme, también conocido como Programa de Alimentación Mundial (WFP por sus siglas en inglés), la organización humanitaria más grande de lucha contra el hambre y la malnutrición y que pertenece a la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Desde hace 20 años la compañía apoya la lucha contra esta realidad, contexto en el que nació el programa Stop Hunger, creado en EE.UU. por los colaboradores de la misma empresa, y que hoy en día funciona en 43 países, entre ellos, Chile.

La asociación entre Stop Hunger y la WPF, le permitirá a Sodexo contar con un socio de clase mundial para ayudar a enfrentar esta situación, con tres objetivos para los próximos tres años: sumar a 50.000 voluntarios anualmente, entregar 5 millones de raciones de comidas y recaudar US$ 5 millones por año.

En el país, Stop Hunger se articula a través de  variadas iniciativas. Una de las más importantes es la Servathon iniciativa global de voluntariado corporativo que en nuestro país se realiza desde hace dos años con la ONG Aldeas SOS y que en su última versión benefició a más de 500 niños a través de donaciones, asesoría nutricional y otros servicios propios de la compañía como mantenimiento y logística.

Asimismo, se está implementando un Programa de Huertos Comunitarios junto a Aldeas, iniciativa piloto que cuenta con el respaldo de la Escuela de Agronomía de la Pontificia Universidad Católica, y que tiene por objetivo potenciar el autoabastecimiento de las casas.

De esta forma, los niños y madres aprenden sobre el diseño, planificación y cuidado de huertos, y sobre tópicos como el cultivo de plantas medicinales y hortalizas para consumo casero, entre otros. Además, se les capacita en temáticas como el abastecimiento, logística de compras y menús diarios, para hacer más eficiente sus presupuestos. A la fecha, este proyecto se lleva a cabo en la aldea Madreselva de Santiago, pero se espera implementarlo en todas las aldeas del país.

Otra de las iniciativas de Stop Hunger en Chile es Cristo en la Calle, a través de la cual se implementan comedores abiertos para niños en alto riesgo social, en los cuales Sodexo entrega soporte económico y técnico en nutrición.

A través de Red de Alimentos -el primer banco de alimentos en Chile- se realizan donaciones a distintas instituciones del país. Sodexo ha entregado a esta red toneladas de alimentos nutricionalmente balanceados que luego son distribuidos gratuitamente por esta entidad a organizaciones sociales solidarias de la Región Metropolitana.

Otras de las acciones de Stop Hunger va en apoyo directo de los propios colaboradores de la empresa, a través de la recolección constante de ayuda para los trabajadores que se ven afectado por catástrofes como el incendio de Valparaíso o el terremoto de Iquique, entre otras que pudieran ocurrir.

Sustentabilidad y RSE

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×