Proyecto Puerto Cruz Grande de CAP Minería obtiene luz verde para su realización

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

proyecto_puerto_cruz_grandeProyecto Puerto Cruz Grande de CAP Minería obtiene luz verde para su realización. La compañía, CAP Minería obtuvo la aprobación del Estudio de Impacto  Ambiental (EIA) del proyecto Puerto Cruz Grande por parte del Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) de la Región de Coquimbo.  Este logro pondrá en marcha una inversión  la inversión de US$250 millones.

Puerto Cruz Grande consiste en una instalación portuaria, capaz de atender naves graneleras de hasta 300.000 toneladas, “cuyo propósito inicial es brindar los servicios de recepción, acopio y embarque de los minerales de futuros proyectos en evaluación de la empresa y, potencialmente, de terceros”, señaló la compañía.

Según informó CAP Minería,  En la  fase de construcción del proyecto requerirá una dotación promedio de 380 personas, las que durante la época de punta podrían alcanzar hasta los 600 trabajadores.

Cabe señalar que las instalaciones y actividades que contempla el proyecto portuario se desarrollarán en terrenos de propiedad de CAP Minería, ubicados en la ribera sur de la Caleta Chungungo, vecina a dicha localidad en la comuna de La Higuera, Provincia de Elqui, Región de Coquimbo. Estos terrenos corresponden a los mismos donde se emplazó, hace ya casi un siglo, El Tofo, proyecto pionero de la minería del hierro en Chile.


El diseño de Puerto Cruz Grande contempla una serie de medidas de control ambiental, “de acuerdo a una rigurosa evaluación de las autoridades”, dijo la empresa. Entre estas, destacó la creación del “Área de Protección Privada Cruz Grande” la que, con una superficie cercana a las 487 hectáreas, será destinada a preservar la flora del sector costero.  Asimismo, se proponen programas de fomento al turismo y al patrimonio minero; seguimiento de calidad del aire; arqueología; desarrollo del medio social, entre otras medidas.


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×