Chanavayita y Caramucho fueron ganadores del campeonato de fútbol organizado por Collahuasi

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Cchanavayita-infantilhanavayita y Caramucho fueron ganadores del campeonato de fútbol organizado por Collahuasi. Los equipos de fútbol,  representantes de Chanavayita y Caramucho en las categorías niños y juveniles respectivamente, lograron el primer lugar del Campeonato de Fútbol Borde Costero, realizado recientemente en la cancha del balneario Chanavayita.

En la actividad de distinción cerca de  250 deportistas recibieron sus reconocimientos junto a sus familiares y vecinos del lugar. La ceremonia contó con la presencia de dirigentes vecinales de las caletas junto al  gerente del Terminal Marítimo de Collahuasi, Nilson Saldias; gerente de Relaciones con la Comunidad de Collahuasi, Luciano Malhue. La actividad fue organizada por el Club Deportivo de Chanavayita junto a Compañía Minera Doña Inés de Collahausi y forma parte de las iniciativas que nace desde la mesa de trabajo que mantiene la comunidad con la compañía.


En la oportunidad el gerente de Relaciones con la Comunidad de Collahuasi, Luciano Malhue, felicitó a los deportistas y sus familias por el buen resultado de la fiesta deportiva que permite la unión entre las caletas. Recordó que la inicitiva busca incentiivar la vida sana en base al deporte tanto en niños como jóvenes.


Asimismo el presidente del Club deportivo de Chanavayita, Mario Pumasupa junto con agradecer el desarrollo de la actividad, destacó el esfuerzo de los deportistas por sacar adelante la segunda versión del campeonato.

En la oportunidad también se entregó reconocimientos por Fair Play a los equipos de Caramucho en Niños y a Río Seco en Jóvenes. Respecto a los goleadores se destacó a Aldo Pérez de Chanavayita en niños y a Axel Ortega de Caramucho en jóvenes.

Fueron 3 días de competencia que reunió a 250 deportistas integrantes de los 8 equipos representantes de las caletas de San Marcos, Rìo Seco, Caramucho y Chanavayita.

La competencia intercaleta involucró a menores en categorías Niños (8-13 años) y Jóvenes (14-17 años).

Cada día se desarrollaron 2 partidos por cada categoría, entre las 16.30 y 20.00 horas aproximadamente, con una duración de 20 minutos por lado y 5 de.

El campeonato tuvo como objetivo el potenciar la participación infantil y juvenil a través del deporte, además de ofrecer un espacio de sana entretención al aire libre.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×