20.5 C
Santiago
Lunes, Noviembre 29, 2021

La ciencia y tecnología se sube al Metro y Transantiago

Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.

afiche-tecnologías-232x300La ciencia y tecnología se sube al Metro y Transantiago. Para visibilizar la importancia de la tecnología en la vida cotidiana. Los pasajeros del Metro y los buses del Transantiago podrán descubrir y disfrutar de las Tecnologías que cambiaron el mundo. ¿Sabes cuántas letras tiene nuestro alfabeto? ¿Crees que el desarrollo tecnológico ha sido siempre positivo? ¿Qué inventos están por venir? Son sólo algunas de las preguntas que te invitan a relacionar la ciencia y la tecnología con la vida cotidiana.

Gracias a la alianza que une al Programa Explora CONICYT, Metro de Santiago y el Ministerio de Transporte, un tren de la línea 5 del metro, junto a buses y paraderos del Transantiago circulan vestidos con la gráfica del tema del año Explora: Vida, Ciencia y Tecnología.

Nuestra intención es llevar la ciencia y la tecnología a la calle. Cada año Explora escoge un tema para articular acciones de apropiación social. Este año quisimos visibilizar la importancia de la tecnología en la vida cotidiana de las personas y el conocimiento científico que la hizo posible”, comenta la directora (s) del Programa Explora CONICYT, Marianela Velasco.

Aspire Vero

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

NUESTROS SOCIOSspot_img
VERAMONTEspot_img
SECHE GROUPspot_img
PEFCspot_img

LO ÚLTIMO