Entel y Municipalidad de Peñalolén firman acuerdo de colaboración público-privado para desarrollar proyecto “Barrio Feliz”

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

penalolen (640x426)Entel y Municipalidad de Peñalolén firman acuerdo de colaboración público-privado para desarrollar proyecto “Barrio Feliz”El programa de recuperación y renovación de espacios públicos, sumará próximamente una nueva comuna beneficiada. Hoy la compañía de telecomunicaciones junto con la Municipalidad de Peñalolén suscribieron un acuerdo público-privado para desarrollar este proyecto, específicamente en el sector de San Luis (ubicado en la intersección de las calles Matriceros con Los Mueblistas), correspondiente a la junta de vecinos El Esfuerzo.

La iniciativa se trabajará en conjunto con los vecinos, el municipio y la Fundación Proyecto Propio, y contemplará la intervención de un parque en el barrio San Luis de esta comuna. Este programa beneficiará directamente a unos 700 vecinos y a más de 4 mil personas de las inmediaciones.

La iniciativa se ejecutará en alianza con la Fundación Proyecto Propio, cuya metodología de trabajo involucra activamente a los vecinos en el diseño y ejecución de la intervención.

“Barrio Feliz” permite a la compañía realizar un aporte desde la perspectiva de la sustentabilidad, contribuyendo al desarrollo y construcción de entornos más amigables, armónicos y agradables para sus habitantes. Esta transformación es posible gracias a los aportes que se reúnen de la suscripción de boleta por correo electrónico por parte de los clientes, el reciclaje de teléfonos celulares en desuso e inversiones complementarias de la empresa.


El gerente de Regulación y Asuntos Corporativos de Entel, Manuel Araya, sostuvo: “Como compañía vemos nuestro trabajo como un potencial para transformar la vida de las personas y buscamos día a día que las comunidades estén mejor conectadas e integradas. Con este nuevo proyecto tendremos en San Luis un barrio para el encuentro y entretención de sus vecinos. A la vez, esperamos que sea un aporte destinado a mejorar la calidad de vida y el cuidado del medioambiente de este sector”.


Durante la ceremonia estuvo presente la alcaldesa de Peñalolén, Carolina Leitao, quien manifestó que “estamos muy contentos con esta alianza ya que va en directo beneficio de nuestros vecinos, en este caso del sector de San Luis. Como Municipio estamos preocupados de mejorar el entorno de nuestras familias, y que ellos sean partícipes del mejoramiento de sus barrios, del cuidado del medio ambiente y de su calidad de vida”.

El director social de la Fundación Proyecto Propio, Rodrigo Aguayo, señaló que “este proyecto es un ejemplo real del impacto que pueden generar las alianzas públicas y privadas, junto con una participación ciudadana activa se pueden tener resultados de alto impacto”.

Por su parte el Presidente de la Junta de Vecinos El Esfuerzo, Juan Valenzuela, agradeció al Municipio y Entel, por “la preocupación de recuperar el terreno ubicado frente a nuestra sede social, y que se conviertan en nuevos espacios para la comunidad”.

Durante 2014 y lo que va de este año, Entel -en alianza con las fundaciones Proyecto Propio y Junto al Barrio (JAB)- han intervenido y mejorado espacios públicos en Valparaíso, Renaico, La Pintana, Chañaral, Lautaro, Alto Hospicio, Coquimbo y ahora Peñalolén.

Más información en www.entel.cl/barriofeliz

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×