Tresmontes Lucchett reconstruye emblemático Club Deportivo 11 Estrellas en el Cerro La Cruz de Valparaíso

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

2301012436_ONCE_ESTRELLAS_67Tresmontes Lucchett reconstruye emblemático Club Deportivo 11 Estrellas en el Cerro La Cruz de Valparaíso. Tras el siniestro ocurrido en abril de 2014, la empresa y su casa matriz, el Grupo Nutresa, decidieron ayudar a la comunidad del cerro La Cruz y reconstruir el emblemático Club Deportivo 11 Estrellas. 

“Estos meses sin el club han sido de mucha soledad. A veces incluso pienso que ni siquiera nuestras propias casas se echan tanto de menos como este lugar”. Con estas palabras, la señora Rosa Rusque de 76 años describe el cariño y la falta que les ha hecho a los vecinos el tradicional Club Deportivo 11 Estrellas.

La comunidad de ese sector sintió con profundo dolor la pérdida de la sede, que poco tiempo antes del siniestro, con esfuerzo y trabajo, los vecinos de El Vergel habían remodelado. “Aquí no quedó nada, pura ceniza”, relata el presidente del club, Víctor Rojas.

El recinto tenía casi 60 años de vida y por ello mismo, ha formado parte de la historia de generaciones completas del cerro La Cruz. “Yo he vivido en este lugar casi toda mi vida y este club ha sido parte de la vida de muchos de nosotros. Es un lugar de entretención, para compartir con otros vecinos, para que nuestros jóvenes hagan deporte, para hacer alguna actividad si alguien necesita juntar platita. Aquí nos ayudamos entre todos y el club nos ha unido en ese sentido”, cuenta Elena Rojas, otra vecina de El Vergel y antigua socia del 11 Estrellas.

Sin embargo, pese al dolor, los vecinos se mantuvieron firmes y, según Víctor Rojas, nunca perdieron las esperanzas. Así fue como a nueve meses del incendio, el emblemático recinto deportivo abrió sus puertas, gracias a la colaboración de la empresa Tresmontes Lucchetti, del Grupo Nutresa, y a sus trabajadores. El grupo empresarial se movilizó en una campaña de recolección de fondos interna para llevar adelante un completo proyecto de reconstrucción que contó con el apoyo de la Municipalidad de Valparaíso y la activa participación de los dirigentes deportivos del club, donde además voluntarios de la empresa trabajaron directamente en labores de remoción de escombros, pintura, jardinería y otras actividades.

El recién pasado 6 de enero, los vecinos de El Vergel del cerro La Cruz celebraron junto a la empresa y autoridades la reapertura de su querido club, con una emotiva ceremonia, que contó con un colorido show de zanquistas y batucadas, además de un partido de fútbol entre sus ligas infantiles. Dirigentes y miembros del recinto deportivo, con mucha alegría y conmovidos por la rápida reconstrucción de la sede, agradecieron el apoyo de Tresmontes Lucchetti y de su matriz, Grupo Nutresa, entregando un reconocimiento especial para los ejecutivos presentes y para representantes de la Red de Voluntarios de la compañía.

La empresa de alimentos, que cuenta con tres plantas productivas en la Región de Valparaíso, sintió particularmente de cerca el dolor y la tristeza de los porteños, pues muchos de ellos son colaboradores directos de la empresa. Fue así como tras sucesivas visitas a terreno y conversaciones con autoridades locales, regionales y dirigentes vecinales, se determinó que un aporte significativo para la comunidad porteña sería concretar un proyecto de reconstrucción de esta sede deportiva, beneficiando a más de tres mil vecinos del sector.


El presidente de Tresmontes Lucchetti y vicepresidente del Grupo Nutresa Región Estratégica México y Chile, Justo García, expresó que: “El enorme dolor de los vecinos del Cerro La Cruz, nos conmovió profundamente y eso nos llevó a movilizarnos. Hoy nos sentimos profundamente agradecidos de esta experiencia y orgullosos de la gran calidad humana que mostraron nuestros colaboradores, así como también del inmenso apoyo recibido de Grupo Nutresa. En este cerro encontramos gente de enorme fortaleza y valor quienes nos enseñaron que después de toda tormenta por fuerte que ella sea, siempre se asoman los rayos de luz por entre las nubes. Sin duda esto tocó el alma de la empresa”.


El presidente del Club Deportivo 11 Estrellas, Víctor Rojas, mencionó la importancia que tiene para la comunidad porteña la reconstrucción de este espacio. “Estamos muy agradecidos de que la empresa Tresmontes Lucchetti nos haya ayudado a levantar este lugar que quedó completamente destruido tras el incendio. La esperanza nunca se pierde, así que estamos felices y ojalá cuidemos este lugar que ha sido parte de nosotros durante tantos años”.

Por su parte, el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, destacó y agradeció la colaboración del sector privado en las labores de reconstrucción de la ciudad tras el incendio.

La reciente ceremonia de reinauguración del club contó también con la presencia del intendente de la Región de Valparaíso, Ricardo Bravo, del Delegado Presidencial para Valparaíso, Andrés Silva, y de la ministra de Desarrollo Social, María Fernanda Villegas, quien relevó “estamos dejando atrás un momento lamentable vivido por los porteños y lo más importante es que acá se vincula la cooperación público-privada que es extremadamente importante cuando hablamos de reconstrucción. El segundo elemento valioso es la participación de los actores sociales, pues junto a Tresmontes Lucchetti, también han estado sus trabajadores. Acá ha habido una colaboración que ha fortalecido lazos, para construir un mejor puerto, un mejor país”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×