Seremi de Energía inicia ciclo de charlas “La Energía en Tu Casa” en Provincia de San Antonio

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Sseremi_charla (640x427)eremi de Energía inicia ciclo de charlas “La Energía en Tu Casa” en Provincia de San Antonio. Con el desafío de expandir su cartera en la Región,  el Seremi de Energía, Jorge Olivares Tirado ha coordinado junto a la Gobernadora Provincial de San Antonio un ciclo de charlas de Eficiencia Energética para las seis comunas que componen la Provincia.

Con la finalidad de informar sobre la importancia de la energía y la eficiencia energética en nuestro país, el Secretario Regional Ministerial de Energía de la Región, Jorge Olivares, inició un ciclo de charlas sobre eficiencia energética, energías renovables, entre otros temas, orientadas a juntas de vecinos.

El ciclo de Charlas denominadas “La Energía en Tu Casa” se dio inicio en la comuna de San Antonio con una asistencia de 40 dirigentes sociales.

La actividad es el resultado de un trabajo coordinado por la Seremi de Energía y la Gobernación de San Antonio, la cual buscan explicar a la comunidad temas tales como el funcionamiento del sistema eléctrico nacional,  cómo se genera la electricidad, qué prácticas energéticas responsables se pueden realizar en el hogar o bien qué nos dice la cuenta de la luz.

En la oportunidad la Gobernadora Graciela Salazar entregó un saludo a los asistentes y señaló “estas jornadas son muy positivas para que los dirigentes se puedan manejar en todos los temas, pues esto les permitirá que cuando participen de una negociación, lo puedan hacer con fundamento y base”.


El Seremi de Energía por su parte señaló a los asistentes que el Gobierno de la Presidenta Bachelet tiene el compromiso de reducir el consumo de energía en un 20% al 2025 por medio de la eficiencia energética, y frente a esto indicó “esto es una responsabilidad de cada uno de nosotros como ciudadano, pues además de pedirle a la industria y el transporte que reduzca su consumo, también debemos hacerlo llegar a las personas, desde los hogares y en los lugares de trabajo, debemos comenzar a realizar acciones que nos permitan hacer un buen uso de la energía”.


De esta manera, el día de ayer,  se concretó la primera jornada en Salón Neruda de la Gobernación de San Antonio, orientada a sensibilizar e informar a la comunidad sobre lo importante que es cuidar la energía en nuestro país y de qué manera ellos pueden realizar acciones concretar para cuidar de este recurso.

La próxima jornada se llevará a cabo el día miércoles 21 de enero en la comuna de Algarrobo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×