Niños de Escuelas de Verano aprenden a hacer buen uso de la energía

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

ninos_seremi (640x454)Niños de Escuelas de Verano aprenden a hacer buen uso de la energía. A la Escuela básica Las Cruces, ubicada en la Provincia de San Antonio, llegó el Seremi de Energía de la Región de Valparaíso, Jorge Olivares Tirado para brindarles a más de 60 niños un taller sobre eficiencia energética.

Las Cruces, 13 de enero 2015.-  Por primera vez, la seremi de energía llega con un lúdico taller sobre Eficiencia Energética a las Escuelas de Verano de la Región de Valparaíso.  Gracias al trabajo en conjunto con la JUNAEB, se coordinó un ciclo de charlas que les permitirán a los niños hacer buen uso de la energía tanto en sus casas como en los colegios.

De esta manera,  el día de hoy más de sesenta niños de entre 5 a 13 años tuvieron la oportunidad de aprender y participar de la charla “Escuela de Verano con Eficiencia Energética” dictada por el Seremi de Energía, Jorge Olivares.


Al ser consultado por la jornada el Seremi señaló  “hemos decidido participar este año en todas las escuelas de verano de la región, dando charlas y consejos útiles a los niños sobre la eficiencia energética, de manera generarán buenos hábitos de conducta tanto en las escuelas como en sus hogares. Les enseñaremos por ejemplo, que electrodoméstico es el que consume más energía en su hogar y por lo tanto qué pueden hacer para que este consuma lo menos posible”.


Complementando la charla con videos educativos, la máxima autoridad de energía de la zona entregó consejos de ahorro energético y datos concretos para ahorrar energía con un consumo eficiente en los hogares, como por ejemplo, desenchufar los aparatos que no se estén usando, no abrir la puerta del refrigerador muy seguido, no poner comida caliente dentro de él o no ubicarlo en un lugar caluroso. Aprovechar la luz natural y pintar las paredes de colores claros, entre otros.

Por su parte, la Coordinadora extra escolar de la comuna El Tabo y coordinadora comunal de las Escuelas de Verano 2015, Argelia Rojas Muñoz agradeció la actividad desarrollada por la Seremi de Energía e indicó que  “me pareció la actividad sumamente lúdica, llamativa y fascinante para los niños, porque en las clases habituales que ellos tienen durante su periodo escolar no les hablan de este tema tan profundamente , por lo que ellos pudieron ahora aprender sobre los tipos de energía y poder llevarlo a su vida cotidiana, ahora nos corresponde a nosotros como monitores que esto lo empiecen a plasmar”.

El programa Escuelas Abiertas que desarrolla JUNAEB apoyado por Mineduc, se estará llevando a cabo en 30 escuelas de la Región de Valparaíso hasta el 30 de enero y serán más de 4 mil niños, los que podrán participar de lunes a viernes de 9:00 a 16:00 horas del buen uso del tiempo libre en vacaciones.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×