Dirigentes Sociales de Algarrobo se informan sobre Energía

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Dirigentes Soseremi_algarrobo (640x427)ciales de Algarrobo se informan sobre Energía. La Secretaría regional Ministerial de Energía, de la Región de Valparaíso, llevó a cabo la segunda jornada del ciclo de charlas denominada “La Energía en tu Casa” en la comuna de Algarrobo.

La jornada es el resultado de un trabajo coordinado por la Seremi de Energía y la Gobernación de San Antonio y está orientada a juntas de vecinos de la Provincia de San Antonio.

La Secretaría regional Ministerial de Energía, de la Región de Valparaíso, llevó a cabo la segunda jornada del ciclo de charlas denominada “La Energía en tu Casa” en la comuna de Algarrobo.

La actividad, busca explicar a los asistentes sobre la importancia de la energía en Chile. En la oportunidad, el encargado de realizar la charla a los vecinos fue el profesional de la Seremi de Energía de Valparaíso, Hermann Balde, quién además de exponer su presentación, respondió todas las dudas y consultas de los dirigentes sociales de Algarrobo.


Frente a ello señaló que “el objetivo de las charlas es acercar la temática energética a la comunidad y explicarles que tipos de energía existen, cómo llega a las casas, también que nos dice la cuenta de la electricidad, qué ítems la conforman y por último enseñarles qué es la eficiencia energética”.


De esta manera, el profesional de la seremi de energía, explicó a la comunidad temas tales como el funcionamiento del sistema eléctrico nacional,  cómo se genera la electricidad o bien qué prácticas energéticas responsables se pueden realizar en el hogar.

En cuanto a las preguntas más recurrentes durante la exposición, estas se relacionan al ajuste de sencillo de las cuentas de la electricidad, y también si existe algún subsidio o financiamiento donde el Estado pueda ayudar obtener algún tipo de energía renovable para sus casas.

La vecina Miriam Cisternas, consideró que la jornada es una ayuda para la familia y la comunidad “la charla fue muy interesante porque desconocía muchas cosas de las que él explicó, fue muy útil y fácil de entender, nos dejó claras todas nuestras inquietudes”.


“Este ciclo de charlas continuará durante todo el verano pues queremos llegar a toda la Provincia de San Antonio para luego replicarlo en el resto de la Región, queremos que la mayor cantidad de gente se informe y pueda tomar acciones concretas para disminuir su consumo energético” puntualizó Hermann Balde.


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×