Petrobras recibe Sello de Eficiencia Energética 2014

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Petrobras recibe Sello de Eficiencia Energética 2014. Petrobras Chile fue premiada con el Sello de Eficiencia Energética 2014, entregado por el Ministerio de Energía y la Agencia Chilena de Eficiencia Energética. El proyecto distinguido corresponde a la implementación del Plan de Ahorro de Energía dentro de la estación de servicio de Vitacura, que permitirá ahorrar entre 10% y 15% del consumo anual.

Desde hace un año, la estación ubicada en la intersección de avenida Vitacura con la calle Américo Vespucio comenzó un proceso de medición y reducción de costos energéticos. Medidas como la sustitución de luminarias por otras más eficientes, instalación de fotoceldas, revisión de la operación de los equipos de refrigeración y climatización; además de una capacitación al personal de la estación de servicio en temas de energía, forman parte del plan para mejorar los procesos y generar importantes tasas de ahorro en el consumo.


“Ésta es una distinción muy importante para Petrobras, porque premia el trabajo realizado y también nos motiva a expandir este proyecto dentro de nuestra red de estaciones de servicio y tiendas Spacio 1”, explicó Erio Mathias, gerente general de Petrobras.


Asimismo el ministro de Energía, Máximo Pacheco, felicitó a las empresas por lo que consideró un desafío país: “La Eficiencia Energética es la fuente de energía más limpia, segura y económica, por lo mismo, debe ser una prioridad para todos asegurar que Chile no desperdicie energía. Definitivamente la Eficiencia Energética debe ser la regla y no la excepción”, señaló el ministro.

Mientras el director de la Agencia Chilena de Eficiencia Energética, Diego Lizana, hizo hincapié en la importancia de este tipo de proyectos. “Para nosotros es fundamental que se promuevan estas iniciativas, que las empresas e industrias se comprometan de verdad con esta forma de usar bien la energía y que podamos avanzar en que la eficiencia energética sea una práctica cada vez más masiva, porque nos permite, por un lado, reducir costos en las actividades productivas y, por otro lado, cuidar el medio ambiente”, sostuvo. Petrobras Chile fue la única empresa de petróleo premiada en esta edición, que distinguió a 35 empresas de diversos rubros con el Sello de Eficiencia Energética.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×