19.6 C
Santiago
Lunes, Noviembre 29, 2021

Discapacidad: una barrera para el empleo

Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.

eulenDiscapacidad: una barrera para el empleo. Un 12,7% de los chilenos vive en situación de discapacidad. Grupo EULEN Chile busca dar respuesta a esas problemáticas.

Una problemática social que afecta gravemente a Chile es la discapacidad. Según el Censo 2012, en el país existen más de 2 millones de personas en situación de discapacidad, lo que corresponde a un 12,7% del total de habitantes del país. La región Metropolitana concentra la mayor cantidad de personas con discapacidad, con más de 700 mil habitantes. El Primer Estudio de Discapacidad en Chile (2004) establece que 1 de cada 5 personas con discapacidad no realiza ninguna actividad, y señala que mejorando las oportunidades de empleo para las personas con discapacidad que no trabajan, se reduciría el impacto de la discapacidad en un 39%.

En respuesta a esta necesidad y hacia una inserción laboral plena, Grupo EULEN Chile ha  implementado programas de Responsabilidad Social Corporativo desde el año 2009, mediante la incorporación de personas en situación de discapacidad, y participando en la nivelación de competencias y formación para el trabajo, de personas con discapacidad de origen mental.

En este sentido, el Instituto EULEN Chile capacita a sus beneficiarios en competencias de empleabilidad y herramientas técnicas, dejándolos preparados para la colocación laboral. Junto a esto, EULEN comenzó a mediados de este año a trabajar en conjunto con la Fundación Tacal y Red Incluye, siempre con el objetivo de explorar nuevas formas de inclusión.

En reconocimiento al trabajo que la empresa de origen español ha realizado durante 2013 en este ámbito, el Estado de Chile, a través del Servicio Nacional de la Discapacidad (SENADIS), premió al Grupo EULEN con el Sello Chile Inclusivo en la categoría de inclusión laboral. Además, en el marco del “Encuentro de Empresas Inclusivas año 2013”, EULEN recibió una distinción especial de parte del Director Regional de SENCE, en conjunto con la Fundación Tacal, como empresa destacada en procesos de inclusión laboral.

En ambos casos se trata de importantes reconocimientos del Estado a la empresa, lo que reafirma su compromiso de continuar con su labor en la temática de inclusión laboral, no sólo de personas en situación de discapacidad o analfabetismo, sino también de otros grupos vulnerables.

Aspire Vero

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

NUESTROS SOCIOSspot_img
VERAMONTEspot_img
SECHE GROUPspot_img
PEFCspot_img

LO ÚLTIMO