Con gran participación se inaugura Feria de Eficiencia Energética en Valparaíso

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

feria_energia (640x427)Con gran participación se inaugura Feria de Eficiencia Energética en Valparaíso. Con la presencia del Ministro de Energía, Máximo Pacheco; el Diputado, Rodrigo González; el Intendente de la Región de Valparaíso, Ricardo Bravo; el Alcalde de Valparaíso, Jorge Castro; el Director regional de la SEC, Marcelo Abril en conjunto a los Seremis de Energía, Jorge Olivares; Medio Ambiente, Tania Bertoglio, Economía Omar Morales y comunidad porteña, se inauguró la Feria Itinerante de Eficiencia Energética en la plaza cívica de la ciudad de Valparaíso, que estará abierta hasta las 18 horas de mañana miércoles.

En la feria, existen distintos módulos donde se puede medir la diferencias de consumo entre artefactos eficientes e ineficientes, se explicará el concepto de “consumo vampiro”, que significa hasta el 10% de la electricidad en el hogar, y se dan consejos de cómo, de forma fácil, usar mejor la energía en el hogar.


El ministro Pacheco explicó que “en los últimos cuatro años las cuentas de la luz han subido un veinte por cierto y Chile necesita de energía para crecer, y una de las fórmulas para hacer que la energía sea más barata, es ahorrarla”.

“Para la mayoría, apagar las luces cuando no se están ocupando, cerrar la puerta del refrigerador o, simplemente, que se debe apagar la tele cuando no se está viendo, son hábitos incorporados en la vida diaria. Pero hay muchas otras formas de usar bien la energía que aún son bastante desconocidos, y por eso invitamos a la comunidad a visitar esta feria”, señaló Máximo Pacheco.


Por su parte el intendente Ricardo Bravo, invitó a los asistentes a continuar con este compromiso presidencial de incluir prácticas de eficiencia energética en los hogares “somos una región que siente un compromiso para avanzar en torno a la eficiencia energética, por lo que nos interesa transformarnos en un pivote para que estos temas sean un ancla estructural tanto en las empresas de la región como en los consumidores”.

El alcalde de Valparaíso, comentó a los asistentes estar trabajando con los colegios de la comuna “queremos realizar cambios de conductas en los alumnos, de tal forma que estos conceptos de uso eficiente, puedan ser aplicados en todos los lugares de nuestra vida diaria, entendemos que estamos hablando de una nueva forma de vivir, amigable con nuestro medio ambiente”.

Por último, el Seremi de Energía de la región, Jorge Olivares indicó a los asistentes que “la eficiencia energética debe ser un esfuerzo de todos. Usar bien la energía trae beneficios para cada uno de nosotros, de nuestras familias, en nuestros bolsillos, pero también trae enormes beneficios para todo el país, y eso es lo que busca mostrar esta Feria”.

Las personas interesadas en conocer otras formas de usar bien la energía, pueden visitar el sitio web www.minenergia.cl/ganamostodos/

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×