chilectraChilectra, Cruz Roja y Odecu invitan a pasar las fiestas de fin de año libre de accidentes eléctricos e interrupciones de servicio

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Chilectra, Cruz Roja y Odecu invitan a pasar las fiestas de fin de año libre de accidentes eléctricos e interrupciones de servicio

Con una demostración real, que graficó cada uno de los riesgos a que se ven expuestos las personas que realizan estas prácticas sin tomar los resguardos necesarios, la campaña busca informar sobre los peligros y consecuencias que puede traer la deficiente manipulación de los adornos navideños, tanto dentro como en el exterior de los hogares.

Entre los riesgos asociados a la manipulación de la decoración de navidad y año nuevo, destacan los casos de niños y adultos que sufren quemaduras por entrar en contacto con la corriente al utilizar adornos y elementos no certificados, sobrecargando enchufes, alargadores y zapatillas. Esta situación puede provocar electrocuciones e incendios.

Estos accidentes no sólo se producen al interior de las viviendas, sino que también en el exterior, cuando personas intentan colgar guirnaldas, utilizando de soporte los postes y el tendido eléctrico, para decorar sus barrios, sin contar con la experiencia para realizar este tipo de instalaciones. Esto, aumenta considerablemente los riesgos de electrocución, caídas e incendios, poniendo -además- en serio peligro el suministro eléctrico para toda la comunidad del entorno.

En diciembre de 2013, Chilectra recibió 124 llamados por accidentes eléctricos por sobrecarga al interior de los domicilios, con consecuencias de incendios o principios de éstos, lo que representó un 5% menos en relación a la misma fecha de 2012, evidenciándose mayor conciencia de parte de las personas.


“Una falla en la red de distribución, por esta causa, puede provocar la interrupción de suministro a aproximadamente 1.000 hogares, con las molestias que eso significa –sobre todo en estas fechas, para las familias que puedan estar celebrando estas festividades, aseguró el Gerente General de Chilectra, Andreas Gebhardt.


En este sentido, Chilectra está difundiendo una serie de recomendaciones para el buen uso de artefactos eléctricos en la utilización de los adornos navideños; la Cruz Roja, está aportando con diferentes consejos y técnicas de primeros auxilios para atender eventuales accidentes eléctricos; mientras que la Odecu se encarga de orientar a los consumidores para adquirir sólo productos y aparatos con garantía de calidad certificados por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC).

Para conocer los consejos que da Chilectra a sus usuarios, puede visitar el siguiente enlace.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×