Certificados de Sustentabilidad de viñas chilenas son reconocidos a nivel internacional

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

vinasCertificados de Sustentabilidad de viñas chilenas son reconocidos a nivel internacional. Durante el mes de noviembre, la Société des Alcools du Québec (SAQ) – monopolio de gran importancia en Canadá – reconoció oficialmente la certificación “Sustainable Wines Of Chile” como una iniciativa sólida y comprometida con la sustentabilidad, como lo ha sido en nuestro país desde el 2013.

Esto permite que tanto Chile como VSPT Wine Group  puedan destacarse en Canadá, siendo un país y un Grupo que fomenta el desarrollo de la gestión sustentable en las viñas de manera transversal.

Es un logro de vital importancia para nuestro grupo que desde el 2010 ha estado comprometido con la sustentabilidad bajo el marco del “Programa 360 Sustentable”, siendo uno de los primeros en certificar a todas las viñas chilenas del grupo con el Código, para así respaldar todas las prácticas sustentables.

Esto incluye las buenas prácticas agrícolas en los viñedos, esfuerzos en bodegas en la reducción del uso de energía, y también de nuestros recursos naturales: agua, insumos, prevención de la contaminación, entre otros.

En esa oportunidad certificamos más del 90% de los viñedos y bodegas, el 100% de las instalaciones en el ámbito de Responsabilidad Social, y el 60% de los proveedores de uva de largo plazo.

Por lo demás este hecho se publicó en la segunda edición de Octubre de VINTAGES,- mayor comprador mundial canadiense de vinos de alta gama, que tiene como fin exhibir vinos desde los más clásicos, exclusivos y favoritos de todos los días- donde Chile es el protagonista, siendo destacado como líder mundial de vinos sustentables, producto del Código Nacional de Sustentabilidad que en VSPT Wine Group renovaremos el 2015.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×