ACCIÓN renueva a un tercio de su directorio

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

direcACCIÓN renueva a un tercio de su directorio. Charles Kimber, María Elena Sanz, Pablo Devoto y Eduardo Abuauad fueron elegidos como nuevos Directores por las empresas socias de ACCIÓN en la votación que culminó el 3 de diciembre.

Nueve candidatos se presentaron a las elecciones para renovación del Directorio de ACCIÓN 2014, en un proceso que estuvo abierto entre el 12 de noviembre y el 3 de diciembre.

Anualmente, este órgano de gobierno corporativo renueva a un tercio de sus 12 miembros, todos representantes de las empresas socias. El período de mandato es de tres años en el cargo, con posibilidad de reelección por un período consecutivo adicional.

En total, votaron 130 empresas, equivalente al 77% del universo de socios.

La primera mayoría la tuvo Charles Kimber, gerente de Asuntos Corporativos y Comerciales de Arauco (73 votos), seguido por María Elena Sanz, gerente de Asuntos Corporativos y Personas de CAP (67 votos), Pablo Devoto, presidente ejecutivo de Nestlé Chile (56 votos), y Eduardo Abuauad, gerente general de Essbio (49 votos).

Las cuatro posiciones que se renovaron son las ocupadas por Eduardo Mizón, actual presidente de la organización, quien pasará a ocupar la posición de past president, Cristián Fierro, Elke Schwarz y Charles Kimber, quien postuló a la reelección.

El Comité de Nominación y Elección del Directorio estuvo compuesto por Nicolás Dell’Orto, María Paz Epelman, Carolina Lucaroni y Javier Cox, a quienes agradecemos su compromiso y dedicación.

Ellos son los nuevos Directores

Charles Kimber
Gerente de Asuntos Corporativos y Comerciales en Arauco

Ingeniero Comercial. Desde 1986 ha trabajado en Celulosa Arauco y Constitución S.A. -Arauco- una de las mayores empresas forestales a nivel mundial en términos de superficie y rendimiento de plantaciones, fabricación y comercialización de celulosa, madera aserrada y paneles de madera, ocupando diversos cargos. Hoy le reportan las áreas Comerciales y de Asuntos Públicos y Responsabilidad Corporativa. Adicionalmente, es Director de la Corporación Chilena de la Madera, Corma; Director de ACCIÓN (2012-2014); Director de la Cámara de Comercio de Argentina; Director de AMCHAM y de varias de las empresas del grupo Arauco. Ver video

María Elena Sanz
Gerente Corporativo de Sustentabilidad y Personas en CAP

Psicóloga de las Organizaciones por la Universidad Complutense de Madrid. PDD por IESE Universidad de Navarra y con diversos postgrados en Dirección de Recursos Humanos, Management y Gestión del Cambio. Posee una trayectoria profesional de más de 15 años en desarrollo organizacional, dirección de personas, reputación corporativa y comunicaciones estratégicas en organizaciones públicas y privadas. Experta en modelos innovadores de gestión de personas basados en las tecnologías sociales y metodologías de trabajo colaborativo, ha liderado importantes proyectos de transformación en entornos internacionales y organizativamente complejos. Ha trabajado en empresas públicas y privadas de primer nivel como TSystems, TUI, AGBAR, Ministerio de transportes del Gobierno de Chile y Grupo CAP. Ver video.

Pablo Devoto
Presidente Ejecutivo de Nestlé Chile

Nació en Buenos Aires en 1958 y es licenciado en Administración de Empresas de la Universidad Católica Argentina. Realizó el PED en el IMD, Lausanne, Suiza. Es casado, tiene cuatro hijos y una nieta. Presidente Ejecutivo de Nestlé Chile S.A. desde marzo 2013. Ha desempeñado diversos cargos en Nestlé desde 1987 tanto en Argentina, como en Panamá y Brasil. En los distintos periodos de carrera en su país fue jefe de grupo de productos, director comercial y presidente y director general de Nestlé Argentina. Jugó en la primera división de rugby del CASI (Club Atlético de San Isidro). Integró el seleccionado nacional de rugby “Los Pumas” y participó en giras a Sudáfrica, Australia y Francia. Ver video

Eduardo Abuabuad
Gerente General de Essbio

Ingeniero Civil y MBA de la Universidad de Chile. En sus inicios incursionó como empresario inmobiliario, liderando diversos proyectos y en 2003 se incorporó al Grupo Aguas Araucanía como gerente de proyectos, liderando el proceso de gestión de inversiones y materialización de las principales obras de la empresa.

En 2006, asume como gerente de Ingeniería de Essbio-Nuevosur, empresa sanitaria con presencia en tres regiones y 950.000 clientes, donde lideró el diseño del plan de inversiones de la empresa. En 2009 asumió como Gerente General, siendo su principal desafío impulsar y liderar la estrategia de la compañía, la cual se basa en tres pilares: asegurar la rentabilidad, crecimiento del negocio y sostenibilidad.. Una de sus principales iniciativas como gerente general, ha sido la promoción de la Responsabilidad Social Empresarial, poniéndola en el corazón del plan estratégico de la empresa, impulsando y apoyando programas como “Essbio en mi Comuna”, iniciativa que busca generar un canal formal y permanente con las organizaciones comunitarias. Ver video

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×